¿Cuando son los carnavales?

La fiesta de carnaval no es todos los años en la misma fecha, todo depende de cuando se celebra la semana santa. Sabiendo la fecha de esta festividad religiosa podemos saber a cuando caen los carnavales.

Pues eso, para saber la fecha de los carnavales debemos saber la primero cuando es Semana Santa. Por ejemplo, el martes de carnaval es el día anterior al miércoles de ceniza. De la misma forma el sábado anterior a dicho miércoles es cuando comienzan los carnavales.

Carnavales
Carnavales

Los carnavales se celebran en los meses de febrero y marzo, según le toque. En ellos la gente se disfraza, se junta en comparsas y usa el humor para reírse de todo aquello que ha dado que hablar en el último año. De su ironía no se escapa ni la política ni el cine, televisión, …

Los más conocidos en España son los de TenerifeCádiz y Ourense donde podemos encontrar los más antiguos de España situados en el triangulo de Laza, Xinzo de Limia y Verín.

Calendario de los próximos carnavales

En 2016 empiezan el día 6 y acaban el día 9 de febrero.

En 2017 empiezan el día 25 y acaban el 28 de febrero.

En 2018 empiezan el día 10 y acaban el 13 de febrero.

En 2019 empiezan el día 2 y acaban el 5 de marzo.

En 2020 empiezan el día 22 y acaban el 25 de febrero.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad