¿Cuales son las herramientas indispensables en un ordenador nuevo?

Cuando nos sentamos por primera vez frente a nuestro ordenador recién comprado, reinstalado o actualizado, debemos tener claro cuales son las herramientas que debemos tener instaladas para sacarle el máximo provecho. Una mala elección provocará que minimices la potencialidad de tu equipo.

Aquí tienes un listado con el software adicional indispensable para hacer de tu ordenador un compañero de trabajo o entretenimiento perfecto:

Navegador Chrome

La instalación de un buen navegador web es el primer paso que te recomendamos. Si hablamos del rey, Chrome es el que lidera todas las listas de los navegadores top en el mundo entero.

Rápido, seguro y con una biblioteca de extensiones que son de gran ayuda, tanto en el terrero personal como profesional.

Las opciones hoy en día son múltiples y variadas, Mozilla, Safari (solo para Apple), o los que vienen incluidos en Windows.

Crea tus CDs y DVDs con Nero

Crear tus propios CDs te ayudará a exprimir al máximo la capacidad multimedia de tu ordenador. Descargar Nero en cualquiera de los paquetes que hay en el mercado es una buena opción para almacenar tu contenido en CDs o DVDs.

Antivirus Avast

No dejes que un malware te complique la vida. Avast es un antivirus gratuito que ofrece una protección más que suficiente, con actualizaciones constantes. Puedes optar por alguna de sus versiones de pago, con las que realizar una limpieza más a fondo de tu PC. La versión gratuita te avisará del momento en que tengas que hacer la renovación de tu suscripción mediante el envío de tu correo electrónico.

Ordenador
Ordenador

Reproductor VLC

Un reproductor multimedia y Framework que te ofrece la posibilidad de reproducir de forma libre cualquier formato de imagen. Un buen ejemplo son los CDs o DVDs, que pueden ser reproducidos en la calidad que prefiramos: HD, 4K o incluso ultra alta definición. Una herramienta que también te ofrece la posibilidad de compartir los datos en streaming.

Un compresor/descompresor de ZIP

Algunos de los más conocidos en WinZip o WinRAR por la gran variedad de archivos que soporta. Con este tipo de software, podrás enviar archivos de manera más rápida y sin ocasionar problemas de espacio. Las últimas versiones de estos programas, permiten extraer automáticamente archivos con un doble clic o incluso reparar archivos dañados.

La interfaz de ambos está preparada para dar servicio a los menos duchos en el tema o a los más exigentes ya que permite personalizar cada una de las funciones del programa.

Lector de PDF

No será complicado encontrar algún lector gratuito de archivos en PDF. De esta forma podrás abrirlos en tu ordenador, editarlos o incluso compartirlos con un grupo de personas. Por normal general los navegadores, como es el caso de Chrome, tienen uno incorporado. Naturalmente son software gratuitos, que te valdrán para leer el archivo y poco más, pero si tus pretensiones son esas no necesitas instalar nada.

Configurar tu ordenador con unas buenas herramientas exige, que primero examines cual es el uso que le vas a dar al ordenador. Las herramientas que te acabamos de mencionar consideramos que son un mínimo imprescindible, a partir de ahí tu escoges. No es necesario sobrecargar tu PC para que te ofrezca todo lo que necesites.

Ir arriba