¿Es verdad que Walt Disney está congelado o es solo una leyenda urbana?

La leyenda dice que Walt Disney está congelado para en un futuro cuando la tecnología y la medicina lo permitan poder volver a la vida. ¿Pero es eso cierto?

Sin duda Walt Disney ha sido un genio en el mundo de la animación y a día de hoy sus personajes siguen teniendo tanto éxito como durante su vida. Quién no recuerda películas como Blancanieves y los siete enanitos, Bambi, La bella y la bestia, Peter pan o Alicia en el país de las maravillas. Todas verdaderos clásicos.

Seguro que si preguntamos a gente que nos rodea sobre donde que se hizo con el cuerpo de Walt Disney después de fallecido, gran parte de esas personas nos dirán que está criogenizado, vamos congelado esperando a dentro de muchos años para despertar.

La verdad es que es simplemente una leyenda urbana que mucha gente se la ha acabado creyendo, pero es completamente falsa.

Walter Elias Disney
Walter Elias Disney

En realidad Walt Disney falleció de un cáncer de pulmón, la verdad es que fumaba en exceso, el día 15 de diciembre del año 1966 y nunca se congeló su cuerpo.

Todo lo contrario, su cuerpo fue incinerado dos días después de su deceso en el Estado de California,  y para ser exactos por si alguien quiere ir a preguntar está enterrado en el Forest Lawn Cemetery de Glendale y así asegurarse de la verdad de esta historia.

No hay una respuesta exacta de como es posible que esta leyenda haya funcionado tan bien pero entre otras cosas puede ser porque en vida, el propio Walt Disney tuvo interés sobre todo aquello relacionado con la criogenización. Debemos recordar para el que no lo sepa, que por aquellos años se hablaba mucho de este sistema de congelar para poder revivir en un futuro a la gente y se creía que podría ser algo con mucho futuro. Ha día de hoy se sigue hablando de criogenización a la hora de fallecer pero no se suele usar salvo raras excepciones.

Blancanieves y los siete enanitos
Blancanieves y los siete enanitos

Esta es otra de esas leyendas que corren por todos lados, pero que en realidad tienen poco o nada de realidad. Además podemos asegurar que se encuentra entre el top de las leyendas más conocidas de todos los tiempos.