¿Como quitar el modo seguro del móvil?

A muchos nos ha pasado alguna vez que en nuestro móvil aparece un mensaje que dice MODO SEGURO. Te vamos a enseñar que es y como quitarlo.

Que es el modo seguro de Android

El modo seguro de los móviles Android es lo mismo que el de Windows. Simplemente aparece cuando el móvil se ha reiniciado por algún problema del sistema o algún inconveniente. Cuando el teléfono arranca en este modo lo que hace es cargar solo las aplicaciones justas del sistema y aquello que Android necesite para funcionar.

De esta forma se evita que el aparato no arranque por culpa de alguna aplicación que se lo impide. Así podemos dirigirnos a esa aplicación y borrarla para luego arrancar con normalidad. Si el problema es otro, el modo seguro nos permite acceder a el y corregirlo.

Modo seguro de Android
Modo seguro de Android

Hay varias formas de que el móvil vuelva a la normalidad y desaparezca este modo que no permite muchas florituras.

Reiniciar el móvil

Una de las opciones para volver al modo normal de Android es reiniciar el propio móvil, pulsando el botón de apagado durante un par de segundos hasta que aparezca la opción de apagar o reiniciar. Reiniciamos o apagamos, la que más nos guste y al volver a encenderse tendremos nuestro Android al 100%.

Si vemos que hay un problema y no arranca correctamente volveremos al modo seguro para encontrar lo que impide el buen funcionamiento y así corregirlo.

Quitar la batería del móvil

Si el anterior no ha funcionado, algo improbable, lo que podemos hacer es abrirlo y extraer la batería. Esperamos medio minuto y volvemos a colocar la batería en su sitio. Encendemos y el sistema operativo vuelve a funcionar sin el pesado mensaje.

Como arrancar o forzar en modo seguro

Otra cosa es que nosotros busquemos que el móvil arranque en modo seguro. Esto depende en muchos casos de la marca del propio móvil y la forma de hacerlo que haya decidido el fabricante. Puedes probar los siguientes métodos hasta que uno de ellos funcione en tu móvil.

Método 1 para todos los móviles en general

Debes apagar el móvil y le das a encender. Desde el primer momento tienes que apretar los dos botones del volumen hasta que aparezca el modo seguro.

Método 2 y el botón Home

Apaga el móvil y lo enciendes mientas pulsas sin soltar el botón de Home. Si todo va bien debería aparecer este modo en tu arranque.

Método 3 y el botón de apagado

Pulsamos apagar hasta que se apague y no soltamos hasta que nos aparezca en la pantalla un mensaje que nos indica si queremos arrancar en modo seguro.

Sencillo como la vida misma.