3 Beneficios del agua para nuestro cuerpo

El agua ese líquido vital esencial para la vida y del cual nuestro cuerpo está compuesto en un sesenta por ciento,  por ende es importante que recuerdes y aprendas cuales son los beneficios que aporta el agua a tu cuerpo. Pues muchas son las veces en que te nutre de ella y que por estímulos biológicos sabes que la necesitas, acá abra un poco más de cómo aprovechar el agua.

Beneficios del agua para la piel

El agua en la piel es un factor importante en la salud de la piel, pues depende de ella que tu piel se mantenga tierna, suave y firme, desde la antigüedad en Europa la persona han acudido a terapia de agua para mejorar su piel, limpiándola y dándole fuerza a la misma, el cual se basa en  un baño de vapor para abrir los poros y limpiar la impurezas y luego una sumergida en una piscina de agua fría.

Cuerpo musculado
Cuerpo musculado

¿Puedo hacer esto en casa?

Puedes hacerlo remojando un paño en agua caliente que puedas soportar luego en tu piel, luego colocarlo en la cara por un minuto, retirar y aplicar el limpiador de piel preferido, enjuagar con agua tibia, luego salpique con agua fría para cerrar los poros.

Beneficios del agua para los ojos

Los ojos son parte indispensable de nuestro ser, un sentido, y que a veces se ven afectados, con irritaciones,  inflamaciones o enrojecimientos  ¿Cómo quitar irritaciones en los ojos? Es muy sencillo, solo debes hacer compresas de agua fría,  un pequeño paño bien limpio, lo sumerges en agua fría, te acuestas cierras los ojos y colocas sobre la superficie, puedes repetir este proceso varias veces, limpiara tu ojos y le dará brillo,  lo puedes aplicar en la noche antes de dormir.

Beber agua
Beber agua

Beneficios del agua para el cabello

Para el cabello, el agua en el cabello juega un papel fundamental y sirve como elixir de belleza si lo sabes aprovechar, aquí algunos tips de lo que como puedes aprovechar el agua en tu cabello:

  • Brillo a tu cabello: Enjuague de agua fría ayudará a hacer tu  cabello más liso y brillante pues contrae la capa de la cutícula, haciendo los filamentos más finos.
  • Antes de nadar: Se recomienda que andar de entrar a una piscina enjuagues tu cabello con agua de la regadera, ya que así el cuero cabelludo absorberá el agua pura y no permitirá que el agua con cloro de la piscina entre a los poros.  
  • Hacer ondas: Rocíe el cabello con agua luego separe en cuatro partes, haga bollos con cada uno de los cuatro y  tense con una pinza o gancho, deje secar y luego extienda el cabello para obtener ondas suaves.