6 mitos del marketing de contenidos que aún la gente se cree

Marketing ordenadores informatica

Conoce los seis mitos del marketing de contenidos que la gente aún a día de hoy se piensa que son verdaderos.

Mito # 1. Cualquiera puede hacer esto


Internet hace posible que todos sean escuchados. Para los autores, por ejemplo, les permite eludir el control de calidad habitual impuesto por editores y editoriales. Los creadores de contenido modernos no necesitan obtener un título en Periodismo o Publicidad y Relaciones Públicas, ni hacer una pasantía gratuita en periódicos. Todo lo que necesitan es un teclado y acceso a Internet. Y ya tienen esto.

Esta accesibilidad crea una gran cantidad de autores, lo que hace que los empleadores se echen a perder y, a menudo, elijan al que hace el trabajo más barato. Esto es un error. Cualquiera puede escribir contenido, pero no cualquiera puede hacerlo bien.


Mito # 2. Frases clave – garantía de venta


Es poco probable que los usuarios encuentren su sitio si no disfruta de todos los beneficios de la publicidad contextual y la promoción de SEO. Las palabras clave llevan los sitios en línea al TOP de los resultados de búsqueda, lo que aumenta en gran medida la probabilidad de que un usuario los visite. Sin embargo, incluso las posiciones altas de búsqueda no garantizan altas ventas. El visitante aún no es cliente.

A veces, el SEO es perjudicial. El desorden o el uso poco natural de palabras clave pueden asustar a los usuarios. Nadie quiere leer un artículo que repite la frase «neumáticos de bicicleta con descuento» 50 veces.


Mito # 3. Una red social o sitio web será suficiente


El contenido tiene diferentes formas y las redes sociales son una de las plataformas de promoción más populares, y no todas caben en una plataforma. El marketing de contenidos también está compuesto por:

  • Fotografías e imágenes de stock
  • Infografías
  • Vídeos
  • Boletines electrónicos
  • Listas de verificación
  • Seminarios web
  • Presentaciones

Tu sitio solo sirve para tres cosas: conocerte, conectar contigo y suscribirse a un servicio. Si quieres comunicarte con la audiencia, crea contenido entretenido y adáptate en las redes sociales.

Se pueden confiar las publicaciones con servicios especiales de programación. Postoplan te permite programar y publicar contenido en las redes sociales más populares y WordPress.


Mito # 4. Se puede prescindir del contenido


La gente consume más contenido que nunca. Esto ha creado un nuevo sesgo cognitivo: sospechamos de las empresas que no tienen sitio web, creemos que tienen algo que ocultar. Tener una huella en la Web crea un puente de confianza entre el usuario y la empresa. Y cuanto más fuerte es este sendero, más es.


Mito # 5. Toda empresa debería tener un blog


Si tiene la suerte de trabajar en un nicho estrecho como fabricante de muebles italianos exclusivos ABItalia, y solo tiene unas pocas docenas de clientes, es posible que no necesite un blog (aunque el ABItalia antes mencionado tiene una página de Instagram y una página de Facebook) …

Siéntase libre de comenzar un blog si no se siente disuadido por el hecho de que puede que no valga la pena, o si está seguro de que hay personas que lo leerán todos los días. Es poco probable que eso pase, sobre todo si la empresa se dedica a producir rodamientos de bolas.


Mito # 6. El marketing por correo electrónico está desactualizado


El número de empresas que realizan campañas publicitarias por correo electrónico está disminuyendo. Los especialistas en marketing asumen erróneamente que los usuarios solo usan Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook. Sin embargo, la investigación dice que más del 60 % de los clientes mayores de 25 años prefieren recibir información de marca por correo electrónico.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad