Conoce las diferencias entre burros, asnos y mulas

El grupo pertenecientes a los mamíferos equinos tiene muchas similitudes. Pero esta vez se va hablar de las diferencias entre burros, asnos y mulas. La mayoría de la gente piensa que son los mismos. Pero en realidad si hay matices.

La confusión general proviene naturalmente por las obvias coincidencias físicas. A primera vista y lejanamente las diferencias no se pueden notar.

Burros
Burros

Antes de adentrar a las diferencias entre burros, asnos y mulas, es preferible ir en el primer paso en las similitudes obvias que vale la pena aclarar.

Burro y asno es lo mismo

Hay que afirmar que la única diferencia entre burro y asno, son las palabras. Porque la definición es la misma. Son sinónimos al 100%.

El Equus africanus, nombre científico derivado del latín de burro y asno, es un mamífero equino usado en instalaciones de agro producción para la carga de materiales, cultivo o personas.

La variación física que se pueden encontrar a este animal es en el pelaje. Se caracteriza por tener orejas muy largas y la cola llena de pelo.

Mula

Con respecto a la mula ahí sí se encuentran las diferencias más claras. Todo gracias que este equino es el producto de un cruce entre un burro y una yegua.

Físicamente se puede describir a la mula que su cuerpo parece al de un caballo:

  • Patas
  • Torso
  • Cuello

Y su cara es más parecida a la de un asno gracias a su:

  • Ojos
  • Hocico
  • Orejas

Entre las grandes diferencias entre burros, asnos y mulas, es que los últimos mamíferos equinos son mayormente estériles debido a que los diferentes números de cromosomas de las especies progenitoras.

  • Los burros tienen 62.
  • Los caballos tienen 64.

Por su físico, la mula se convierte es una animal recomendable para las tareas de agricultura a la hora de cargar y transportar personas o materiales de trabajo. Una de sus grandes ventajas se agradece a su gran fuerza y resistencia.

Burdégano, otro cruce

El burdegáno es producto de otro cruce, pero esta vez entre un caballo y una burra. Es estéril igual que la mula por el mismo contraste de cromosomas. Físicamente es más parecido a la especie de la madre.