¿Cuáles son las diferencias entre gemelos y siameses?

Una parte de todos los embarazos en todo el mundo son casos de gemelos o siameses. Muchas personas consideran que son palabras que significan lo mismo. Pero no es así. En el presente artículo se enseñará a identificar las diferencias entre gemelos y siameses.

Gemelas Olsen
Gemelas Olsen

El parentesco clave es que ambos son hermanos de un mismo parto. Pasaron el mismo tiempo de gestación y compartieron el mismo vientre de la mamá.

¿Pero en dónde vienen las diferencias entre gemelos y siameses?

Las diferencias vienen ya en el proceso de fecundación y gestación. Las diferencias se notan a la hora del parto con el aspecto físico de cada bebé.

Para adentrar en las diferencias entre gemelos y siameses, antes hay que definir cada concepto de las palabras adecuadas para el nacimiento de hermanos en el mismo parto.

Gemelos

Se trata de los casos en que dos seres son idénticos genéticamente ya que vienen de los mismos elementos:

  • Espermatozoide
  • Óvulo

En la fase muy temprana del desarrollo se divide en dos para la formación de dos seres con conciencia propia. Tienen el mismo ADN igualmente que su sexo.

Siameses

En lo que debería ser un caso perfecto de gemelos, ocurre algo. La división no es completa. Se da cuando se comparten el mismo embrión.

No hay que olvidar a los mellizos

No son protagonista del caso que se está analizando, pero no hay que olvidar a los mellizos. El nacimiento de bebés en el mismo parto pero claras características.

Sucede cuando 2 espermatozoides fecundan a 2 óvulos separadamente. El producto son dos seres con 50% de similitudes genéticas. No se parecen mucho entre ellos. Hasta pueden ser de distintos sexos.

Las claves diferencias entre gemelos y siameses

Ahora sí llegó el momento estelar de resaltar las diferencias entre gemelos y siameses.

  • Los gemelos son productos de la división del embrión.
  • Los siameses son producto de un fallo en el momento de la división del embrión.
  • Los gemelos nacen en su gran mayoría muy sanos.
  • Los siameses nacen unidos físicamente, además que la mitad de estos casos nacen con vida. Y generalmente son del sexo femenino.