¿Cuando ocurre el sangrado de implantación?

Muchas veces se confunde con la llegada de la regla, aunque de menor cantidad que está, pero en realidad significa un embarazo.

Entre el quinto y décimo día tras la fecundación es cuando ocurre el sangrado de implantación. Suele confundirse con una regla más corta.

Síntoma de embarazo

Es sin duda uno de los primeros síntomas que algunas mujeres suelen tener al quedarse embaraza. Aunque no todas las mujeres lo pueden acabar teniendo, algunas pueden llegar a confundirlo con una menstruación, aunque su duración y aspecto es diferente.

Chica embarazada
Chica embarazada

El sangrado de implantación se produce la rotura de vasos sanguíneos que se producen en el útero cuando tiene lugar la anidación del óvulo fecundado.

Suele durar entre dos y tres días; la sangre tiene un aspecto más oscuro, tirando a color café.

El hecho de que coincida en fecha con los días en los que se espera la llegada del período, hace que se confunda con mayor facilidad. Es más, muchas mujeres cuando tienen el sangrado de implantación piensan que les ha venido una regla corta y tardan varias semanas en darse cuenta que en realidad lo que está pasando es que están embarazadas.