¿Cuántas comidas hay que hacer al día?

Sabemos que mantener un cuerpo saludable, y muchas veces no sabemos cómo hacerlo, pero todo comienza con nuestros alimentos. Parece ser muy simple, pero es un poco más complicado de lo que parece. Mantener una dieta balanceada y saludable, en varias horas del día.

¿Cuántas comidas debo hacer al día?

Debes hacer mínimo 5 comidas al día. Deben ser comidas nutritivas, que aporten minerales, vitaminas, proteínas y carbohidratos. Estos harán que tu cuerpo se mantenga en forma, y puede ayudar a tu organismo a trabajar correctamente.

Buffet libre
Buffet libre

Todo esto depende de las actividades diarias y del tipo de alimentación que tenga una persona, ya que no se puede comparar la dieta de una persona diabética a la de una persona completamente sana. Entre ellos hay una diferencia entre lo que pueden y lo que deben comer, ya que mientras el organismo de uno puede resistir cantidades de azúcar de unca Coca Cola por ejemplo, el otro no. Por lo que no digieren de la misma forma los alimentos.

Debemos evitar alimentos que nos suban el colesterol demasiado y evitar en lo posible el uso excesivo de sal así como otros que en exceso pueden dar problemas a nuestro cuerpo. Las bebidas azucaradas también deberían ser limitadas.

¿Cuáles son esas 5 comidas?

Estas son las comidas que se recomienda hacer durante un días:

Desayuno

Es el primer alimento del día, después de no haber comido durante 8 horas aproximadamente el cuerpo necesita nutrientes y vitaminas para poder comenzar a trabajar. Por lo tanto es muy importante no saltarse esta comida. Debe tener frutas, lácteos y pan o cereales.

Tentempié

A media mañana, es bueno que el cuerpo consuma algún alimento, puede ser fruta, verduras o frutos secos, acompañados de té o jugo natural. Con esto, no llegas tan hambriento a la siguiente comida.

Almuerzo

Seguramente es la comida que debemos tener en cuenta, sobre todo porque en él, consumimos la mayor parte de proteínas y vitaminas, por lo que es bueno consumir carnes blancas, de pescado o carne de res, acompañada por ensaladas, legumbres, cereales, y de postre yogur o fruta.

La comida rápida sube el colesterol

Merienda

A media tarde, al igual como con el Tentempié, aliméntate de frutas, yogur o algún vegetal, evita los dulces o chucherías. Opta por el lado saludable.

Cena

En la noche, es la última comida del día, puedes comer lo mismo del almuerzo pero más ligero, posteriormente irás a dormir, por lo que evita comida con muchas grasas, pesada y difícil de digerir. Puedes acompañar tu cena de yogur y fruta.

Intenta cenar por lo menos dos horas antes de ir a dormir.

¿Esto es obligatorio para todos?

Debería ser, sin embargo no todos los cuerpos son iguales por lo que se recomienda primero ir con un nutricionista. En muchos casos podrían mandar a hacer más comidas, o menos, dependiendo del gasto de energía que tenga el cuerpo.

Sumado a lo anterior depende de la actividad física que tiene cada quien, por ejemplo: no es el mismo gasto de energía que tiene un deportista al que tiene un oficinista, por lo que su dieta es diferente. Y debe ser acorde a la actividad que hagan.

“Somos lo que comemos” una frase muy real, mientras mejor nos alimentemos tendremos una vida mejor y más plena, mientras cuidamos nuestro cuerpo podemos protegernos de enfermedades infecciosas, que para algunos son muy graves, para otros es muy sencillo de curar por la dieta que mantienen. Cuida tus alimentos, evita el sobrepeso, la diabetes y la obesidad.