¿Cuántas consolas Super Nintendo se han vendido?

La Super Nintendo, también conocida en algunos países como Super Famicom, fue una consola de Nintendo que salió al mercado en noviembre de 1990 en principio en Japón, para luego llegar a Europa en junio de 1992.

Su procesador era un Ricoh 5A22 de 16 bits a una velocidad de 3.6 MHz con una GPU SNES PPU capaz de mover con soltura los primeros juegos en 3D. Funcionaba con cartuchos de hasta 6 MB que se colocaban por una ranura situada en la parte superior de la consola.

Llegó para sustituir a la consola Nintendo Nes de 8 bits que en ese momento dominaba el mercado de los videojuegos para casa.

Super Nintendo
Super Nintendo

En total, de la Super Nintendo se vendieron unas 49.100.000 de unidades durante los años que estuvo activa en el mercado. Se dejó de vender en el año 2003, por lo que su vida fue de 13 años.

El juego más vendido de la Super Nes fué el Super Mario World con casi 21 millones de cartuchos vendidos. En este total de ventas también influyó que el juego se regalaba con alguno de los packs con los que salió a la venta la consola.