¿Cuanto dura el embarazo de las gatas? y cuidados que necesita

Ciertamente tener una gata embarazada es muy común en estos tiempos, las gatas son más susceptibles de quedar embarazada que una perra.

Aunque es muy fácil que caigan en este proceso, siempre el proceso del cuidado de una gata embarazada es muy llamativo para sus dueños en sí.

Principalmente lo primero que tenemos que saber para empezar dicho cuidado, es el momento que queda en este estado.

Las señales son fáciles, la más común es su cambio físico y su cambio brusco en su comportamiento.

Gattitos
Gattitos

Esto radica a que empieza a sufrir cambios hormonales inesperados, pero que son parte de estar en estado. Mayormente los dueños cuando se dan cuenta, acuden a un especialista en el tema donde este le indicara toda la rutina de alimentación y cuidado, eso evitara que su estado de ánimo no decaiga rápidamente.

En este artículo quiero brindarte algunos consejos que puedas aplicar en su cuidado particular, espero que lo aplique veras que amaras esta linda etapa.

Consejos para cuidar a tu gata embarazada

Estos son algunos consejos que puedes seguir si tu gata se queda embarazada.

Nido

Lo primero que debes de realizar que es de suma importancia, es acomodarle un lugar que ella se sienta identificada, como el lugar donde descansara.

Es necesario tenerle un lugar limpio y tranquilo donde el ruido ni se sienta.

Además, este lugar debe mantenerse cálido, sobre todo en los cambios climáticos tan drástico que a veces suceden.

Preparar un nido es muy fácil, con solo tener una caja un poco grande de cartón y un cojín tendrás su nido listo.

Agua y leche

El líquido es elemental, siempre tenerlo cerca de su nido ya elaborado y construido anteriormente será de ayuda.

Mantener a tu gata preñada hidratada es necesario. Tú al igual que yo, sabes que a los gatos les fascina la leche y más en el desayuno. Pues en esta etapa es crucial siempre tener leche en tu hogar, además el agua debe estar a su alcance en un bebedero limpio.

Alimentación

La ayuda de un veterinario es necesaria aquí.

¿Por qué? Yo no puedo decirte a buenas a primera que cantidad de alimentos tu gata embarazada puede comer. El veterinario es el que te dirá la guía suficiente y las dosis necesarias diarias, para mantener a tu mascota con mucha energía.

Permite que se sienta libre

Sera ilógico lo que te diré pero no pienses jamás que si tu mascota esta en este estado, su vida no será normal.

Al menos en las primeras semanas será igual, continúa todas sus travesías, sus saltos y su vida a todo dar.

Cuando ella misma se da cuenta que algo está cambiando en su peso, se comportara de otra forma. Porque se sentirá que tendrá poca energía.

Gato
Gato

Por eso no te alarme si ya tú te diste cuenta que tu gata está preñada y no se cuida ella misma.

Como dice el dicho tiempo al tiempo.

¿Cuánto dura el embarazo de las gatas?

El tiempo completo dura un aproximadamente entre 64 y 67 días. Casi 2 meses y un poco más.

Quizás el ciclo es rápido pero en ese tiempo veras su cambio brusco de ánimo, energía, cambios de gestación y de cariño hacia otros animales.

Por eso la frase de Théophile Gautier que dice:“Ganarse el cariño de un gato es todo un asunto. El gato es un animal filosófico, tenaz en sus propios hábitos, aficionado del orden y la pulcritud, y desinclinado hacia el sentimentalismo extravagante. Será tu amigo, si te encuentra merecedor de su amistad, pero no tu esclavo.”

Conclusión

Amar es la solución más fácil y satisfactoria de aplicar en este proceso, por eso muchos dueños de gatos realizan esto con éxito y sin rodeos.

Es cierto que muchos gatos llegan a nuestro hogar por casualidad y otros porque lo adoptamos, igual sea como sea su llegada, el amor siempre es el mismo.

Por eso debes darle el cuidado necesario, sino te sientes capaz tranquilo.

Por ello está la ayuda de un veterinario te dará la guía necesaria, para que apliques y cuides la salud de tu lindo gato durante esos 2 meses y poco.

Espero que este articulo te haya servido de algo, sobre todo tómalo como consejos que puedes empezar a realizar hoy. ¡Sin excusas!

Saludos.