¿Cuanto tarda en cocer un huevo?

Qué cuanto tarda en cocerse un huevo? Pues depende, te diré. No es lo mismo un huevo de tamaño pequeño que uno grande. Además también depende de como nos gusten los huevos cocidos, si nos gustan muy cocidos o por el contrario nos gustan con poca cocción.

Antes de nada hay que decir que lo común a toda forma de cocción es que el huevo debe cocerse en agua fría y debe estar fuera de la nevera al menos una hora antes.

Huevos cocidos al punto

Una vez dicho esto si lo que quieres es una clara cocida y una yema cremosa y deliciosamente untuosa, te llegará con que lo dejes hervir cuatro o cinco minutos.

Todo lo que pase de estos cinco minutos irá consiguiendo que pierda la cremosidad. Sin duda, la cocción al punto es la que más gusta a la mayoría de los comensales.

Huevos cocidos
Huevos cocidos

Huevos poco cocidos

Si quieres que la yema quede líquida y la clara poco cocida, de color blanco transparente, debes saber que a los tres minutos deber sacarlo del fuego.

Lo cierto es que esta forma de cocer los huevos no es la que más suele gustar, pero aun así hay gente que los prefiere con este punto.

Huevos muy cocidos

Si quieres yema y clara bien cocidos, debes tenerlos hirviendo diez minutos, ni más ni menos. Si lo dejas más de ese tiempo la yema se quedará de un color verdoso que no lo harán nada apetecible a la vista.

De todas formas, lo mejor es probar y probar con un cronómetro en la mano hasta dar con el punto que más nos guste de cocción. Si con cinco minutos no nos gusta la textura del huevo y con diez minutos pensamos que está demasiado seco, lo que podemos hacer es cocerlo en un punto intermedio hasta ir encontrando el minuto que hace que nuestros huevos estén lo más sabrosos para nosotros.