¿Cuantos años viven los delfines?

Los delfines son cetáceos y están clasificados en unas 30 especies distintas. Pero sabes cuanto años viven? Te lo vamos a contar.

Los delfines son animales de sobra conocidos por su inteligencia y sociabilidad, tanto entre ellos como con el ser humano.

Su reproducción empieza a a los pocos meses y suelen tener solamente una cría, por lo que para perpetuar la especie las hembras suelen quedar embarazadas varias veces durante su vida.

Esperanza de vida de los delfines

Como otros muchos animales, su esperanza de vida es difícil de precisar, debido a que es difícil que lleguen a ancianos debido a que pueden fallecer por cientos de causas como ser deborados por otros peces más grandes, contaminación o por el propio ser humano, pero si estos problemas se cree que un delfín puede llegar a los 40 años.

Viven en manadas y muchas veces se pueden ver cerca de la costa.

Delfines famosos

Estos son algunos de los más famosos delfines.

Flipper

El delfín Flipper sin duda es el más famoso de todos los tiempos. De el se hicieron varias películas con cierto éxito entre los más pequeños.

Winter

Winter es otro delfín famoso por su vida real que fue llevada al cine.

Delfy

Serie de dibujos animados donde el protagonista es un delfín llamado Delfy

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad