Deja que las flores hablen por ti

Las palabras no siempre fluyen con la facilidad que nos gustaría, ya sea en momentos complicados o en aquellos más felices, no es fácil acertar con las palabras adecuadas. En estos casos, lo mejor que podemos hacer es dejarlo en mano de un profesional que nos ayude. Un buen catálogo de ramos funerarios por ejemplo, es indispensable para dar con aquel que mejor nos identifique y exprese nuestros sentimientos. Cada flor tiene su significado, una buena elección será tu mejor nota de despedida.

Ramo de flores
Ramo de flores

Un buen profesional, será aquel que te ayude a escoger el formato adecuado y las mejores flores, en función del acto que se vaya a llevar a cabo. Esto es algo que aprendí gracias a Floraqueen, que me aconsejaron de la mejor forma, cuando no pude asistir al funeral de un familiar cercano. A pesar de estar a miles de kilómetros, ellos me ayudaran a que su familia me sintiera a su lado.

No te la juegues: Cada celebración requiere la flor más indicada

Los que no estamos habituados a tener flores cerca en nuestro día a día, no reparamos en que no todas las flores pueden estar presenten en todos los momentos. Según la celebración o acto que se vaya a realizar, deben aconsejarte sobre qué flores emplear.

Flores para un funeral: Un buen profesional te aconsejará no solo sobre que flores incorporar a tu encargo, sino qué tipo de encargo debes escoger. No es lo mismo, que el fallecido sea un familiar cercano, que sea un conocido. Las rosas blancas, los crisantemos, las margaritas o los claveles, están especialmente indicadas para mostrar nuestro afecto por la persona que se va. Los claveles simbolizan la admiración que sentimos por el difunto, las rosas de color rosa muestran nuestro aprecio y agradecimiento. Una rosa roja sobre el ataúd, es una preciosa muestra de amor de los familiares más allegados.

Regalos florales para un nacimiento: Uno de los colores que no pueden faltar en un ramo para un recién nacido es el blanco. Símbolo de la pureza y de la inocencia, expresan como nada lo puede hacer todo lo que un bebé trae consigo. Mezclado con colores más alegres son la combinación perfecta para alegrar la nueva llegada. Los lirios o las margaritas, serán un acierto seguro. Una orquídea también es una elección perfecta para estas ocasiones.

Flores

Adornos florales para una boda: Las flores son a las bodas lo que el banquete, algo que no puede faltar. Una buenas flores serán el marco perfecto para un evento que dejará huella en todos los que acompañen a los novios.

El ramo de la novia, los adornos de la iglesia o del recinto donde se oficiará el matrimonio, el restaurante o los adornos de los coches en caso de que se vayan a usar, deben estar medidon a la perfección. Las rosas blancas, las peonías, los tulipanes, la paniculata o los verdes a base de eucalipto son un acierto seguro.

Unas buenas flores, dan vida a tu hogar: Un ramo de flores en tu recibidor será la mejor de las sonrisas que puedas recibir cada vez que llegues a casa. Colores alegres, flores de perfume suave y con el tamaño perfecto, te alegrarán hasta el día más oscuro.

Ya lo sabes, en cuestión de flores no te arriesgues y deja que los profesionales te ayuden. Una buena flor siempre es un acierto.