El tiempo de reacción ha pasado: adapta tu estrategia digital al coronavirus

Seguro que tú también recuerdas esa frase que tu padre te repetía una y otra vez, una y otra vez. «Haz del problema una oportunidad«, esta es la de mi padre. Hoy cobra más significado que nunca.

Ahora, que todo el mundo sufre en sus carnes los efectos de una pandemia, es momento para los valientes, para aquellos que demuestren,que un cambio en la hoja de ruta de su negocio, no es motivo de preocupación.

Oficina
Oficina

Cambia tu estrategia digital, me dijo un amigo Bertomeu el otro día en una llamada. Su tono era muy distinto al que semanas atrás y tras la cancelación de las Fallas, tenía al otro lado del teléfono. Entre una y otra llamada, el asesoramiento que una agencia de marketing digital en Valencia le había dado.

Bertomeu comenzó a trabajar con 14 años en la confitería de sus padres, confitería que al igual que muchos negocios valencianos, decidió bajar la persiana tras el decreto del estado de Alarma. La seguridad de sus clientes y empleados era para él lo primero. Tras los primeros momentos de angustia, lo tuvo claro, buscar a unos profesionales en el sector digital que le ayudaran a llegar al cliente. Como dicen por ahí, si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma.

Su web de empresa, su presencia en las redes sociales, todo absolutamente fue adaptado para que sus clientes supieran que el COVID-19 no iba a ser un impedimento para que disfrutasen de sus mejores productos con la misma calidad. Ahora más que nunca necesitaban de un buen dulce en la mesa y él podía dárselo con total confianza.

¿Como adaptar tu estrategia digital al COVID-19?

Una situación extraordinaria, requiere de soluciones extraordinarias. Sigues teniendo clientes, pero ahora tienen que encontrarte al otro lado de las pantallas. Tan solo necesitan saber que sigues estando ahí, y para ello necesitas una buena estrategia digital. Ponerte en manos de aquellos que te ayuden a conseguirlo, es una apuesta segura en estos momentos.

Al igual que mi amigo Bertomeu, que contrató una buena campaña de marketing digital en Valencia, tú puedes hacerlo desde cualquier lugar del mundo. No importa donde estés, busca las herramientas para seguir vendiendo.

El comportamiento de los consumidores ha cambiado, pero tú debes de seguir transmitiendo seguridad y confianza en tus productos o servicios. ¿Como hacerlo? Tan solo has de saber transmitirlo, a los que ya te conocen y a los que llaman a tu puerta por primera vez. Hacerlo no es fácil, tocar la tecla adecuada es algo que los profesionales saben hacer por ti.

Las redes sociales pueden ser un canal fantástico para hacerlo. Una herramienta para auxiliar a tus teléfonos colapsados, una forma de dar una respuesta inmediata a quien la está pidiendo. Configurar la cuenta de Messenger con un mensaje automático, te ayudará a dar respuesta inmediata a quien necesite saber cuando puedes atenderlo y como lo harás. Estas y muchas más herramientas están a tu alcance en estos momentos.

La voz de Bertomeu ha cambiado, los pedidos a través del correo electrónico no paran de subir cada día. Ha sabido llegar a sus clientes y transmitirles confianza a través de las pantallas. El coronavirus no ha acabado con él, ahora cada mañana sube la persiana virtual de su negocio para seguir haciendo lo que más le gusta: defender el legado de su familia.

Ir arriba