¿Cual es la capital de China? y más datos

La capital de China es Pekín, una ciudad con 21 millones de habitantes lo que hacen de ella una de las ciudades más pobladas del planeta, para ser más exactos la número 26 en el año 2016. A día de hoy, la Republica Popular China se refiere a Peking como Beijing, por lo que cada vez se usa más el uso de Beijing sobre Pekín. En la última década ha crecido en población un 45%.

El significado de Pekín es La capital del norte.

Se encuentra a una media de 46 metros sobre el nivel del mar.

El gentilicio de los que viven en Pekin es pekinés.

La mayor parte de sus habitantes son de la etnia Han, con un 96%, mientras que el resto de su población se reparte entre Manchúes y Hui.

Ciudad Prohibida Pekín
Ciudad Prohibida Pekín

No existe un año de fundación de la ciudad, pero se han encontrado ruinas y vestigios en los alrededores de la ciudad del año 1000 antes de Cristo.

En lo que se refiere al clima, sus temperaturas oscila de una media de 11 grados en Enero, cuando es invierno, a los 42 de Julio o Agosto en verano, siendo los meses de mayores precipitaciones Julio y Agosto.

Turismo en Pekín

Pekín y China son uno de los lugares que más turistas reciben de todo el planeta y si quieres ser uno de ellos no deberías perderte los siguientes lugares para visitar y sacar la mayor cantidad de fotos.

  • La muralla China.
  • La ciudad Prohibida.
  • Plaza de Tiananmen.
  • Templo del Cielo.
  • Palacio de Verano y las ruinas del antiguo Palacio de Verano.
  • Tumbas Ming.

En cuanto a las comunicaciones podrás encontrar desde aeropuertos, taxis, hasta el metro que es el más extenso de todo el planeta con 450 kmde longitud y 16 líneas. Seguro que no vas a tener problema en moverte por toda la ciudad y además con muy buenos precios.