La tarifa de teléfono perfecta existe: te descubrimos como buscarla

Los recibos de teléfono pueden dejar de ser una pesada carga cada mes, para eso es importante buscar una tarifa de móvil barata que además nos cubra todos los servicios que necesitamos.

Como elegir tu tarifa de móvil ideal:

El primero detalle que debemos tener en cuenta, es el uso que vamos a darle al teléfono. No es lo mismo que lo usemos para hablar con mucha frecuencia al día, que lo usemos para navegar por internet. En este caso necesitamos más datos y nos da un poco lo mismo que nos ofrezcan llamadas ilimitadas.

Móvil
Móvil

Aunque actualmente los mensajes de texto casi nadie los usa, si debemos tenerlo en cuenta si lo necesitamos hacer con frecuencia. Muchos negocias, todavía siguen prefiriendo contactar con sus cliente vía SMS.

Si nuestra navegación es casi siempre con una red wifi, no tendremos las mismas necesidades que si lo hacemos conectados a los datos. Las redes wifis gratuitas constituyen un importante ahorro en las tarifas de móviles cada mensualidad.

En el caso de que sea conveniente que cambies de terminal, también debes saber que existen algunas compañías que ofrecen paquetes con móvil incluido, entre ellos puede que se encuentre la tarifa que más te conviene.

Procura no atarte a ninguna compañía con la obligatoriedad de permanencia, siempre es mejor poder rescindir el contrato e irnos a quien mejor precio nos ofrezca.

Acceso a 5G. El 5G ha llegado para quedarse, pero no todas las compañías lo ofrecen. Si te gusta estar a la última y tener siempre las mejores tecnologías a tu alcance, no olvides buscar tu tarifa en aquella compañía que te lo pueda ofrecer. A estas alturas no mencionamos la cobertura porque se supone que es un problema que dejó de existir hace tiempo. Hoy en día todas las compañías ofrecen sus servicios en casi todos los rincones con la misma solvencia.

Y si buscamos una tarifa que se ajuste a la perfección a nuestro presupuesto, también es importante saber cuales son las condiciones que nos ofrecen en caso de que nos pasemos en el uso de datos, por ejemplo o en el de llamadas. Es conveniente que te ofrezcan por ejemplo, la posibilidad de reducir la velocidad de los datos cuando llegues al tope de gastos para evitar un sobresalto en la factura.

Y por su puesto, no hay que olvidar que la atención al público de la compañía a la que vayamos a irnos o en la que estamos, es un factor a tener en cuenta. Si lo que nos vamos a ahorrar en una tarifa, nos va a ser dado a cambio de un mal servicio post-venta puede que no estemos ante la tarifa indicada. Debes pensar si te compensa pagar algo más, a cambio de obtener la atención que requieres en cada instante.

Ir arriba