Los mejores trucos para quitar el hipo

Una buena noticia es que existen métodos, remedios y trucos que te pueden quitar el hipo rápido, aunque en ocasiones resulta un hipo persistente o constante. Es entonces cuando se tienes que hacer algo para eliminarlo, ya que se podría convertirse en un problema de salud.

Qué es el hipo y por qué se produce

En medicina el hipo se denomina “singulto” no se genera de forma casual, esto aparece cuando el diafragma, que es un músculo que tenemos entre los pulmones y el estómago. Involuntariamente se contrae ocasionando pequeños espasmos que cierran la epiglotis produciéndose el sonido del hipo: “hic…hip…hic”.

Hipo
Hipo

Cómo se quita el hipo

Algunas veces el hipo aparece por alguna de las siguientes razones. Y es importante conocer las causas del hipo:

  • Comer muy rápido o demasiada cantidad.
  • Ingerir rápidamente bebidas gaseosas.
  • Comer alimentos extremadamente picantes.
  • El nerviosismo y el estrés.
  • Tener un ataque de llanto.
  • Exponerte a cambios bruscos de temperatura.

Remedios y trucos para quitar el hipo

En la gran mayoría él se va igual que ha venido. Pero en otras ocasiones no es así. Por tal razón te ofrecemos estos trucos y remedios para quitar el hipo rápido:

Respirar en una bolsa de papel

Respirar dentro de una bolsa de papel. Es muy sencillo: Conseguir una bolsa de papel y la situamos alrededor de la nariz y boca, presionado con las manos para que no salga ni entre aire, esto se realiza unas 5 veces.

Limón para quitar el hipo

Beber un poco de jugo o zumo de medio limón recién exprimido. Es efectivo y también comer una rodaja de limón.

Beber agua fría

El  método más naturales y más sencillos que se emplea desde hace años para cortar el hipo, es beber un vaso de agua fría.

Beber agua
Beber agua

Cambiar la forma de respirar

Otro buen truco casero para aliviar el hipo es alterar el ritmo de la respiración. Se Debe hacerlo sentado por si sufres un ligero mareo.

Estirar el diafragma

Para quitar el hipo rápido,   el objetivo es estirar el diafragma y relajarlo. Como lo podemos hacer aquí te lo explicamos:

  • Estirando los dos brazos entrelazando con los dedos de las manos por encima de la cabeza, se respira por la nariz lentamente y se mantiene la respiración durante unos cuantos segundos expulsando el aire por la boca lentamente. Se Puede repetir hasta 5 veces.
  • Otro truco para cortar el hipo parecido al anterior es: colocarse de pie, se debes respirar el aire lentamente hasta que tus pulmones estén completamente llenos, estiramos la cabeza en dirección al techo y aguantar el aire 30 segundos. Se expulsa muy lentamente.

Risoterapia para el hipo

Es un método eficaz para cortar el hipo, de esta forma divertida sin duda alguna, esto se debe a que al reírnos se activan 15 músculos de la cara, donde el diafragma, junto con los otros músculos que tenemos en el abdomen y el pecho produce algunos cambios constantes en la respiración que nos beneficia en la desaparición del hipo rápidamente.