¿Es malo que las heces floten?

Más o menos duras, de color marrón o más claritas, el mundo escatológico puede manifestar múltiples y diferentes características. En ocasiones nuestras deposiciones se resisten a abandonar nuestro inodoro mientras flotan en él de un lado para otro. ¿Por qué flotan las heces?

Por más que te empeñas en tirar una y otra vez de la cisterna, esa cosa que acaba de abandonar tu cuerpo acaba de tomar vida propia y flota en la taza de tu wc, mostrando pocas ganas de irse.

Seguro que en más de una ocasión has oído eso de que no es bueno que las cacas floten, o tal vez alguien te ha comentado que si se van al fondo tampoco es bueno porque demuestra que no bebes los suficientes líquidos o que la fibra escasea en tu menú.

Caca del Whatsapp
Caca del Whatsapp

Lo cierto es que ni una cosa ni otra deben preocuparte aunque si debes prestar atención a una u otra si persisten en el tiempo. En ocasiones una variación en tu alimentación puede hacer que tus heces varíen, tanto de color, como de forma.

En el caso de las heces que flotan, son un indicativo de que en ellas hay un exceso de gas. Este exceso puede deberse a la ingesta de bebidas con gas, edulcorantes, o incuso algún medicamento.

En principio no es síntoma de ninguna enfermedad, pero si este fenómeno persiste en el tiempo es conveniente comentárselo al médico ya que puede deberse a algún tipo de infección, las propias bacterias son las que provocan ese exceso de gas.

En principio no es alarmante, como decimos, pero si debe ser un fenómeno controlado si se extiende en el tiempo.