Mejora el aire que respiras en tu coche

Tu salud depende, entre otras cosas, de la calidad de aire que respiras. Bacterias, virus, polen, humo…todo un sinfín de agentes perjudiciales, afectan a nuestro cuerpo de manera evidente. Aunque llevemos las ventanas subidas, si llevamos encendido el aire acondicionado o la calefacción estamos permitiendo que todos estos agentes ensucien nuestros pulmones. Ni que decir tiene, que si una persona fuma en el interior del vehículo, el humo y el olor que produce quedará incrustado en la tapicería del vehículo sin remedio.

Es de vital importancia, que tratemos de mantener lo más limpio posible el ambiente dentro de nuestro vehículo y desde luego, abrir la ventana no es la solución. Un purificador de aire para el coche se encarga de este trabajo, ya que están pensados para que nada afecte a tu salud cuando respiras.

En el mercado existen una gran variedad de purificadores, que limpian de partículas el aire, usando tecnología de ionización o de filtros. La ventaja de los que funcionan a través de ionización es que no es necesario cambiar filtro alguno, con lo que su mantenimiento es mucho más barato.

Coche
Coche

Algunos modelos funcionan cuando se enchufan al mechero del coche, otros a un puerto USB; no se requiere, por tanto, de ningún sistema de instalación complicado para que comiencen a funcionar.

Este tipo de dispositivos es especialmente beneficioso para las personas que pasan mucho tiempo al volante. También para aquellos que son fumadores o que llevan mascotas en el coche. La eliminación de los malos olores es otra de las funcionalidades de este tipo de dispositivos.

Como ves, son muchas las características que debes tener en cuenta para escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Estas son las más importantes en las que te tienes que fijar:

El diseño, aunque pueda parecer vanal es algo a tener en cuenta para que no nos estorbe a la hora de usar el coche. Un modelo compacto y que se pueda colocar en un lugar que no moleste facilitará mucho su uso.

Imagen relajante
Imagen relajante

Tipo de filtrado, que dependerá también del uso que le quieras dar. No es lo mismo que lo quieras solo para eliminar olores, que tu objetivo sea evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria o alergia.

El ruido que produce en su funcionamiento; si emite un sonido muy molesto, tu depurador puede convertirse en una tortura.

Procura que el mantenimiento sea lo más barato posible a la vez que sencillo. Un buen mantenimiento influye en la calidad del trabajo que realiza y en su durabilidad. Si no quieres complicarte demasiado, busca algún modelo que te facilite este aspecto en la medida de lo posible.

No lo dudes, apuesta por la salud y controla todo lo que respiras. Hoy más que nunca, te juegas la vida en ello.