¿Por qué Napoleón llevaba la mano escondida debajo de su chaleco?

Para esta respuesta primero debemos desmentir varios mitos que existen y que seguro conocemos acerca de la mano de Napoleón en el pecho, pero que son solo eso, mitos, que no tienen nada que ver con la realidad.

Muchos pensamos siempre que Napoleón tenía problemas de estómago o vesícula, por lo que tenía dolor que intentaba apaciguar colocando la mano, pero no, alguna vez en su vida seguro que tuvo dolores en esa zona, pero para nada era su problema, así que esta opción hay que descartarla.

Según otros, Napoleón padecía un cáncer, pero vamos, que este mito lo descartamos también y su mano no estaba ahí para hacer milagros ni quitar molestias.

Hay quien dice que lo que sucedía era que en la mano tendría algún problema, ya sea deformidad o de piel y colocándola debajo de su chaleco evitaba que alguien pudiera percatarse de dicho problema. Aquí pasa lo mismo que en las otras opciones, y es mentira, su mano estaba perfecta.

Napoleón Bonaparte
Napoleón Bonaparte

Pero entonces, que hacía que Napoleón llevara su mano oculta debajo de la ropa? Pues muy sencillo, Napoleón era un hombre de su tiempo y muy presumido por lo que llevaba la mano ahí oculta por ir a la moda. Que si, tantos años viendo al señor Napoleón con esa pose y era simplemente por coquetería! En esa época e incluso muchos, muchos años después, llevar la mano oculta debajo del chaleco era una moda que daba un estatus a quien así la llevaba.

Napoleón no fue el único, podemos ver en muchas imágenes a StalinGeorge Washington y muchos otros con esta pose, pero por alguna razón de esas que nadie entiende, Napoleón fue el único que paso a la posteridad por semejante simpleza.

¿Te ha sorprendido la respuesta? Sin duda Napoleón fue un gran personaje histórico con sus pequeños detalles como este.