¿Por qué tenemos ojeras?

No es raro que cuando estamos agotados y con mucho sueño nos aparezcan las ojeras que tanto pueden llegar a marcarse debajo de nuestros ojos.

Hay quien las tiene todo el día, aunque lo normal es tenerlas solo en determinados momentos del día y por distintas causas que dependen también de cada persona. Puedes dormir poco y levantarte con ojeras, mientras que otra persona que duerme tan mal como tu no tiene porque tener ni la más marca en sus ojos de ojeras.

¿Que son las ojeras?

Las ojeras son esas marcas oscuras que nos aparecen en la piel alrededor de los ojos. Es una alteración del color de la piel que tenemos debajo de los ojos por exceso de melamina y a la expansión de los capilares cercanos a la piel.

Causas

No es raro que sea por herencia genética de personas que tienen una concentración alta de melamina, seguramente producidas por una falta de hierro.

Ojeras enormes
Ojeras enormes

Tampoco es raro que las ojeras sean causadas por enfermedades como el asma o algún tipo de alergia.

El exceso de cansancio es una causa muy común que puede hacer aparecer las ojeras y oscurecer la piel.

Prevención de las ojeras

Si eres de las personas que tiene problemas de ojeras por el sueño, lo mejor es que duermas lo más descansado posible y así evitar su causa. También se recomienda dormir boca arriba para que la sangre circule mejor y no se acabe acumulando en esa zona.

Beber agua también es una buena opción para evitar la aparición de las ojeras. Además de que beber agua es bueno para la salud en general también cuidará de nuestra piel.

En caso de que tus ojeras no desaparezcan, lo mejor siempre que quieras ocultarlas es usar un buen maquillaje que hará que desaparezcan por completo a la vista.