Ropa de bebé: los imprescindibles que no pueden faltar en su armario

Bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia es siempre sinónimo de alegría e ilusión. Un momento mágico para toda la familia que a menudo llena el otro extremo de la balanza de preguntas e inseguridades. Una de las primeras dudas que asaltan a la mamá y al papá, sobre todo si son primerizos es la necesidad o no de comprar ciertas prendas. En las tiendas podemos encontrar multitud de opciones, mayoristas como topbaby ofrecen al mercado todo lo que el recién llegado o llegada necesitarán durante todas las etapas del crecimiento.

Si todavía tienes alguna pregunta en el tintero o no tienes claro que necesitará tu bebé en sus primeros mese de vida, toma buena nota a los consejos que vamos a darte:

En primer lugar a la hora de elegir las prendas que llenaran el armario de los más menudos de la casa es fijarnos en el material en el que están fabricadas. En ocasiones es preferible que tengan menos cosas, pero apostar siempre por tejidos de calidad que les resulten cómodos y protejan su delicada piel. Fibras naturales como el algodón, el lino o la lana son una apuesta segura ya que mantendrán su cuerpo en una temperatura adecuada permitiendo al mismo tiempo la transpiración. Dependiendo del mes en el que se produzca el nacimiento, nos decidiremos por unos materiales u otros para acompañar sus diferentes etapas de desarrollo.

Una vez que tenemos esto claro, debemos anotar esa lista de imprescindibles que todo bebé va a necesitar, esas piezas básicas que no deben faltar en su ajuar:

El body es sin ningún lugar a dudas la prenda que más uso se le da durante los primeros años. Es conveniente tener de varias tallas ya que el crecimiento durante los primeros meses es muy rápido y conviene estar preparados. Tenerla lavada y guardada en el armario para cuando la necesites, es algo que sin duda agradecerás.

Pimajas: También otro imprescindible, por lo que es fundamental tener variedad y cantidad. Las fugas en el pañal, los vómitos inoportunos o las babas que no cesan te obligarán a poner más de un pijama al día a buen seguro. Si es de corchetes por delante y entre las piernas facilitarán mucho el cambio del bebé.

Ropa cómoda para el día a día: apuesta por prendas que no lleven muchos adornos, que se faciliten la tarea de ponerla y quitarla y que ofrezca confort al bebé. No por ello hay que renunciar a vestir de forma especial a los pequeñajos, pero en el día a día debe primar la comodidad sobre todo si estamos hablando de recién nacidos.

Calcetines, patucos, gorros, baberos y demás ajuar menudo: prendas versátiles a las que podemos echar mano en cualquier momento y que no deben faltar cuando vayamos a salir de casa.

Mantitas de paseo: Para ir de viaje o para llevar en el cochecito cuando salimos a pasear, es uno de las prendas más básicas. Siempre conviene tenerla a mano por si hay que sacar al bebé del capazo o si una siesta a deshora nos sorprende mientras paseamos o vamos en coche.

Con todo esto claro ya solo te queda disfrutar de ese pequeño o pequeña que alegrará tu vida. Y si a pesar de todo, las dudas te asalten piensa que el amor es siempre la mejor prenda con la que vestir a tu bebé.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad