¿Sabrías escoger un buen modelo entre todas las aspiradoras disponibles en el mercado? Te lo ponemos más cómodo con estos consejos

Aspiradora

El mercado de electrodomésticos es tan amplio que cuando una familia o un particular requiere equipar su vivienda con dispositivos de este tipo ya no basta con acudir a su tienda de confianza y adquirir el producto deseado, sino que se tiene que cuestionar por aspectos como el uso que le va a dar, el consumo eléctrico, el tamaño, la rentabilidad y la amortización

Todas estas preguntas sirven para cualquier tipo de electrodoméstico y a ellas se suman variables como el trabajo domótico, autónomo, es decir, que sea el propio equipo el que pueda trabajar por sí mismo mediante control a distancia.

Esta dinámica de decisión es imprescindible cuando el electrodoméstico que necesitamos es una aspiradora. En la web MejorAspiradora.net nos ofrecen las características de las mejores aspiradoras atendiendo a criterios de compra y funcionamiento como el uso, la potencia, el tipo de dispositivo y la facilidad de limpieza y mantenimiento, entre otros.

Tipos de aspiradoras

Un primer aspecto a tener en cuenta en la elección de este electrodoméstico es considerar qué tipo de aspiradora es la más aconsejable. Las aspiradoras tipo trineo son las más completas, ofrecen buena potencia  multitud de accesorios, pero no son tan específicas para algunos usos como las de mano o los robots aspiradores.

Los trineos de limpieza limpian bien todo tipo de suelos, rincones y tapicerías. Resultan perfectas por su versatilidad y su capacidad de limpieza a fondo, pero pierden la batalla frente a las aspiradoras tipo escoba cuando su uso es diario, pues estas últimas son más manejables.

A su vez, los trineos son más pesados que las aspiradoras de escoba y las pequeñas de mano, aunque en ese punto la tipología que ofrece mejores prestaciones son los robots aspiradores.

¿Cómo es la vivienda, qué tamaño tiene?

En viviendas de grandes dimensiones, las aspiradoras de tipo trineo son una buena elección, pues no dependen de una batería y su longitud de cable suele ser muy elevada. Además, resultan una opción interesante en contraposición a las viviendas pequeñas, cuando pierden enteros por su aparatosidad.

Para esos casos, los robots aspiradores, siempre que tengan una autonomía suficiente, acaban siendo la elección preferida de muchas familias, especialmente desde hace unos años, pues sus precios se han reducido enormemente. Las aspiradoras tipo escoba ocupan una posición intermedia en este parámetro.

¿Y la superficie a limpiar?

Este es otro condicionante que hay que tener en cuenta. En principio todas las aspiradoras limpian suelos duros, alfombras y otros textiles, pero aquí la potencia juega un papel clave. A menor potencia, menor capacidad de limpieza.

Esto lleva nuevamente a recomendar los modelos tipo trineo o las aspiradoras escoba. En estos casos la inclusión de accesorios de limpieza es un punto a favor. Los robots aspiradores van bien en suelos duros, pero no tanto en alfombras, moquetas y otros textiles.

Frecuencia de limpieza y manejabilidad del electrodoméstico

La guía de compra de aspiradora incluye muchos parámetros que podemos ver  desarrollados más ampliamente en MejorAspiradora.net, pero cabe señalar estos dos como principales: la frecuencia de limpieza y la manejabilidad del electrodoméstico.

En caso de que quieras tener la casa limpia todos los días con este electrodoméstico, sin usar escoba y recogedor, los robots aspiradores se pueden encargar de la tarea de manera autónoma. Si no te convence, las aspiradoras escoba también permiten una limpieza rápida y cómoda.

Para las limpiezas más profundas, las aspiradoras tipo trineo, con sus muchos accesorios, son una alternativa a tener muy en cuenta. El problema con ellas es su manejabilidad, pueden llegar a ser muy pesadas, lo que resta comodidad. Si hablamos de confort, el robot aspirador es la mejor elección, pues puede trabajar de manera autónoma. Sin embargo, no es tan fiable cuando toca hacer limpieza en profundidad.

Con todos estos indicadores parece claro que no existe una mejor aspiradora que cumpla con todos los requisitos exigidos, pues eso va a depender de la superficie a limpiar, el deseo de aprovechar el tiempo para otras tareas, la potencia del propio electrodoméstico y su facilidad de uso.Muchas familias optan por soluciones intermedias en las que cabe la adquisición de una aspiradora tipo trineo que incluye accesorios para limpiar superficies verticales y un robot aspirador. O bien otras combinaciones entre las diferentes tipologías de este electrodoméstico.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad