5 alimentos ricos en antioxidantes para mejorar tu salud mental

Frutas variadas

¿Te quejas constantemente de tu falta de memoria? ¿Eres propenso a sufrir de depresión? La falta de una nutrición adecuada es un trastorno de salud bien conocido como la causa de varios problemas mentales, entre ellos la ansiedad, falta de memoria, pánico, entre otros.

Esto puede estar relacionado con un desequilibrio en el funcionamiento del cerebro y por ello, hemos creado un artículo para dar a conocer 5 alimentos ricos en antioxidantes, que estimulan el cerebro y pueden mantener tu salud mental bajo control.

 Arándanos

Los arándanos tienen altos niveles de antioxidantes, por lo que poseen un alto contenido de fibra y una rica dosis de vitaminas y minerales. Estas bayas son una excelente fuente de antioxidantes y de vitamina C, por lo que pueden considerarse como un alimento protector del cerebro. 

Los arándanos también contienen un alto nivel de flavonoides, que actúan como antioxidantes y ayudan a tratar la depresión y el estrés.

 Espinacas

Las espinacas son una buena fuente de vitamina A, vitamina K y vitamina C. También contienen vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B6, vitamina B7, vitamina B9, vitamina B12, ácido fólico, vitamina C y zinc. 

Estas vitaminas mejoran la salud mental y ayudan a controlar el estrés.

 Tomates

Los tomates son una fantástica fuente de licopeno antioxidante, que es responsable de la presencia del compuesto beneficioso llamado betacaroteno. 

El betacaroteno presente en los tomates ayuda al cuerpo a convertir la vitamina A en vitamina D, que es esencial para una vista sana y también puede ser una protección contra las enfermedades del corazón.

Naranja

El naranja se considera una gran fuente de betacaroteno, vitamina C, vitamina K, fibra, calcio y vitamina B6. Además, cuando se consume en zumo, ayuda a mejorar el flujo sanguíneo al cerebro.

 Limas

Las limas contienen ácido cítrico natural, que puede reducir la inflamación del cerebro y, por lo tanto, tratar la depresión. Estos ácidos también aumentan los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual es esencial para el funcionamiento normal del mismo. 

Las limas también le proporcionan vitamina B1, que es útil para mantener a raya la depresión.

Depende de ti elegir tu fruta preferida.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad