Usar láser para perfeccionar el corte de piezas de metal

Corte metal

El corte de metal ha dejado de ser una cuestión exclusivamente industrial. En la actualidad, existen empresas dedicadas a ofrecer este servicio de forma más directa y particular. De este modo, se consiguen piezas con diseños exclusivos que pueden usarse para decorar, como logotipo o para complementar todo tipo de estructuras

Cada día se utiliza con más frecuencia, con un aumento constante de la demanda, el uso del láser para cortar metal. Su efecto vanguardista, moderno y con una gran capacidad de adaptación no pasa desapercibido, ofreciendo una nueva perspectiva, más elegante y sofisticada a los negocios y empresas que recurren a esta herramienta. No son pocas las empresas que recurren al corte de piezas de metal con láser para obtener los más interesantes logotipos, para un regalo al empleado del año, como obsequios a sus mejores clientes y proveedores.

En la página laserbost.com, se presenta la empresa especializada en este tipo de trabajos en el que se reciben propuestas de cualquier persona interesada en obtener una pieza cortada a medida con diferentes materiales (acero al carbono, galvanizado, aluminio, inoxidable, cobre y latón). Gracias a este tipo de plataforma, el proceso del corte por láser se encuentra disponible para el gran público, que tiene la opción de saber el precio exacto del corte gracias a su cotizador en tiempo real. En definitiva, se trata de la empresa que proporciona piezas de metal cortadas con láser a medida, tanto para empresas y negocios como para regalos exclusivos o elementos decorativos para el hogar, de forma rápida, sencilla y económica.

La maquinaria necesaria

Para llevar a cabo este tipo de trabajo es necesario poseer maquinaria de última generación, que si se va a utilizar con frecuencia es posible adquirir. Aunque en la inmensa mayoría de los casos estos procesos que se llevan a cabo de forma industrial, solo se requerirá de forma puntual.

Por este motivo, lo más acertado será localizar una empresa que ofrezca este servicio. En la actualidad, empresas como la mencionada Laser Bost poseen todo lo necesario y, además, hacen posible realizar el pedido de forma completamente online. Basta con enviar el archivo de la pieza que se desea en un formato compatible, y al poco tiempo recibirán la pieza perfectamente cortada en el domicilio que se haya indicado.

Esta es la principal ventaja de contar con una organización con experiencia y la inversión ya realizada en este tipo de maquinaria. Quien quiera recibir estas piezas, no tendrá que pasar por la curva de aprendizaje necesaria ni tampoco realizar los gastos en estos aparatos. Se ahorrará, por tanto, una buena cantidad de tiempo y dinero, ya que los resultados serán prácticamente inmediatos, cómodos al recibirlos en casa o en las instalaciones de la organización que haya realizado el pedido, y con una excelente relación calidad precio.

Pero no es la única ventaja, aún hay algunas más.

Otras ventajas de cortar las piezas metálicas con láser

Una vez que se posee toda la maquinaria necesaria para el corte de piezas de metal con láser, es muy fácil extender este trabajo hacia otros materiales, ya que el metálico no solo es el más común, sino también el más complicado de realizar con otras técnicas. Pasar a cortar maderas o cerámicas será muy sencillo, ampliando el abanico de posibilidades creativas e incluso constructivas para un ambiente privado o más profesional, como un pequeño negocio u organizaciones de mayor tamaño.

En cualquier caso, además de la expansión a otros materiales que posibilita, concretamente en relación al trabajo con los metales, estas son las ventajas que ofrece el láser.

Dificultad en los diseños

Prácticamente no hay límites para el corte con láser, por muy complicados que estos sean. Muchos de los diseños que no se pueden llevar a cabo de otra forma, el láser consigue realizarlos a la perfección.

Belleza, homogeneidad y exactitud

Efectivamente, como ya se ha indicado, el trabajo que lleva a cabo esta tecnología produce piezas perfectas, sin errores posibles, eliminando bordes filosos, creando productos exactamente iguales al que se presenta en el ordenador, con la misma belleza. Y es que las máquinas láser de corte son capaces de controlar y manejar las velocidades y la potencia que cada pieza necesita. Sin importar, además, la cantidad, todas ofrecerán el mismo aspecto en su acabado y con la misma calidad, ya sea una sola pieza o miles idénticas.

Relación calidad / coste / beneficio

Es indiscutible la enorme calidad de estos trabajos, no existe comparación en relación a los acabados y a la mencionada dificultad que consiguen superar comparado con cualquier otro instrumento, maquinaria o tecnología de corte. Así mismo, ofrece un más que excelente ratio de coste / beneficio.La aparatología para llevar a cabo estas funciones no deja de avanzar, minimizando cada día el coste de cada corte de metal. Una disminución económica que se acentúa aún más si se llevan a cabo trabajos en serie, con grandes cantidades de piezas iguales. No es de extrañar, por tanto, que las industrias se apoyen cada vez más en estas empresas especializadas para llevar a cabo sus pedidos. 

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad