10 tipos de amistades

Cada día nos vemos por rodeados por cientos y cientos de personas a donde quiera que vayamos. Nunca llegaremos a conocer a todos los que nos rodean eso está claro, pero ¿Qué pasa con esos a los que nos presentan? hablamos un poco, quizá compartimos gustos y hasta podríamos llegar a compartir vivencias.

Son aquellos con los que nos hemos tomado la molestia de hablar, de compartir, a los que llamaremos amigos. Pero no todos los amigos son iguales, algunas de esas amistades se van complicando y van incluso cambiando con el paso del tiempo, por eso debemos conocer los tipos de amistades que existen.

Amigos de todo tipo

Es bien sabido que con la llegada al mundo de las redes sociales, la forma en como nos comunicábamos y nos relacionábamos entre sí, dio un vuelco de 360 grados. Nuestras necesidades cambiaron e igualmente cambiaron los tipos de amistades existentes. Dando pie a la formación de amistades según los gustos más variopintos y las más profundas carencias, llevando a otro nivel todo el concepto de amistad.

Amigos de verdad
Amigos de verdad

Los más conocidos

El primer tipo de amistad a mencionar son aquellos “Amigos de toda la vida” y “Amigo de la infancia”, se trata de esas personas con las que hemos compartido a lo largo de muchos años de nuestras vidas, y que hoy por hoy forman parte de la familia y de nuestra esencia, así haya pasado el tiempo y hayamos crecido.

Pero este, no debe confundirse con los “Amigos Íntimos”, que son aquellos a los que podemos contarle todo. Desde los detalles más escandalosos de la vida sexual, hasta los mayores miedos a los que nos enfrentamos internamente.

Cercanía con el corazón

Quizá el más famoso de estos términos es el de “Mejor Amigo”. Una corona muy pesada y con responsabilidades sumamente importante dentro de la vida de cada uno, pues es el cómplice de todo tipo de experiencias y aquella persona a la que podrías confiarle casi todo en la vida.

Pero existe un tipo de amigo que puede poseer o no, uno de los títulos de amistad antes mencionados y además sumar este. Se trata del “Amigo Protector”, y resulta que dentro de una relación amistosa, aquellos que te cuidan la espalda y te defenderían de cualquier posible mal, son los mejores tipos de amigos que podrías encontrar.

Una tendencia en relaciones sociales

Es muy común hoy en día que las personas puedan tener un “Amigo con derecho”. Pues resulta que dentro del ajetreado estilo de vida de la actualidad, no todo el mundo está en la posibilidad de buscarse una pareja estable, con todo lo que ello representa y cumplir a cabalidad. Entonces, prefieren mantener una suerte de “contacto especial” con otros, donde es recurrente la acción del sexo, pero sin ningún tipo de compromiso más que la amistad. No confundir con el amor, son cosas distintas.

Otro tipo de relación de amistad que ha tenido una tendencia creciente en la actualidad son los “Amigos de Fiesta”. Y se trata de una o más personas con las que te puedes encontrar en alguna parte y distenderse de todo, yendo a fiestas, a discotecas o bares, pero siempre en la parranda.

Los llamados “Amigos Virtuales”, son aquellas personas con las que se contacta mediante alguna red social, pero que de una forma u otra, terminan conociendo nuestras vidas. A veces sirven de consejeros y en otras, son la otra mitad de tu naranja, aunque en el proceso de conocerse hay que caminar con mucho cuidado, no siempre es una persona buena detrás de la pantalla que los oculta.

Amistades peligrosas

Que pasa con las personas que adquieren los títulos de “Amigo Falso” y “Amigo tóxico. Resulta que estos son los que hacen amarga la vida de cualquiera, el primero se caracteriza por las mentiras en las que cae y el segundo, por siempre dañarlo todo. Son aquellas personas que quieren aislarte, absorberte, nada les gusta y a todo el mundo critican. De estos, hay que procurar estar lejos siempre.