¿Cómo ven los perros?

Muchos de nosotros tenemos un fiel amigo peludo, creemos que no pueden ver algunos objetos y siempre nos preguntamos cómo ven los perros. Aquí te traemos la respuesta a la pregunta que durante mucho tiempo nos hemos hecho.

¿Blanco y negro?

El mito que los perros ven a blanco y negro es muy reconocido, sin embargo no es cierto.

La realidad es que pueden observar muchos los colores pero sin el detalle que puede tener el ojo humano. Sin embargo de una manera diferente a la nuestra, mientras los seres humanos podemos captar colores rojos y verdes, los perros solo observan grises amarillentos, azules, blancos.

Posiblemente lo hayas llevado al parque con su pelota roja favorita, y el césped esté alto y verde, puede que incluso confunda la pelota con la grama, porque para él, sus colores son muy similares.

Visión de los perros
Visión de los perros

Se recomienda comprarles pelotas azules o amarillas, que son colores que ellos diferencian con facilidad.

Además de esto tienen una vista periférica de 220° grados, que es mayor que la de los humanos, sin embargo no pueden ver de cerca, tienen que estar por lo menos a 30 cm de un objeto para poder saber dónde está.

No ven la televisión

Otra mentira que nos dijeron es que no pueden ver la televisión, la verdad es que pueden verla, pero no entenderla tal y como los humanos lo hacemos. Sabemos que una serie es una secuencia de imágenes a gran velocidad, que al conectarse forman la película.

Si bajáramos la velocidad, posiblemente viéramos un cambio de imágenes, tal como si fuera una presentación en PowerPoint, es de esta manera es como ven la televisión los perros.

¿Visión nocturna? ¿Agilidad?

Su visión en la oscuridad es debido a que tienen en sus ojos Tapetum Lucidum, una capa que permite reflejar la luz, por lo que pueden observar. Tómale una foto a tu perro con flash y se verá reflejado. Sumado a esto que tienen las pupilas más grandes, por lo que retienen más luz.

Observan también con más facilidad los movimientos en la oscuridad, porque aún mantienen el instinto de caza que heredaron de sus parientes: los lobos. Por ello también son capaces de prever movimientos, por ejemplo cuando le lanzas una pelota, pueden alcanzarla antes de que toque el suelo.

¿Cosas estáticas o en movimiento?

Son cazadores natos, por eso sus instintos están tan desarrollados, a la hora de perseguir son los mejores, sobre todo cuando se trata de su vista.

Son capaces de calcular la distancia que hay entre un objeto y ellos. Esto es mejor cuando el objeto comienza a moverse. Si bien pueden enfocar los objetos a unos 40 cm, es imposible que los enfoquen más cerca de él, su vista y su olfato se interponen.

Algunos perros pueden sufrir de miopía o de hipermetría, por lo cual es bueno preguntar a su médico veterinario. Sumado a esto es importante llevarlo a hacer ejercicio y que mejore su visión con juegos de cacería, además de ayudarlo con su visión, lo ayudará a mantenerse en forma.

Recuerda que es tu mejor amigo, no te cuesta nada, ayudarlo a que esté sano y fuerte.