Accesorios imprescindibles para tener un perro sano y feliz

Perro blanco
Perro blanco

¿Qué accesorios necesita mi perro? Esa es, sin duda, una de las primeras preguntas que todos y todas nos hacemos cuando empezamos a compartir nuestra vida diaria con un peludo o peluda.

Aunque en un principio nos dejemos envolver por la emoción de las primeras veces y todo nos parezca necesario, has de saber que si algo necesita tu nuevo compañero de vida es a ti. Tu compañía, tus paseos, tus cuidados y sobre todo tu tiempo para ocuparte de él. Aclarado esto, no es menos cierto, que la calidad de vida de nuestra mascota dependerá directamente de las comodidades que le ofrezcamos. Existen determinados productos que facilitarán y harán nuestra nueva vida como dueños de mascotas muchos más fácil y sana. Si le ofrecemos los mejores cuidados, que duda cabe que tendrá una vida más plena y sana.

¿Qué accesorios necesita un perro?

La lista de accesorios disponibles para perros es hoyo en día inmensa, pero hemos seleccionado aquellos de los que bajo ningún concepto debes prescindir.

Una buena cama: Y en este tema no existe discusión, una buena cama para perros le ofrecerá un mejor descanso y con él una mejor calidad de vida. Cuando están en casa gran parte del día están durmiendo o descansando, por lo que es fundamental que lo hagan sobre una superficie lo más confortable posible. Para escogerla nos debemos fijar en distintos aspectos como el tamaño del animal, la temperatura de nuestra casa, si vamos a necesitar lavarla con más o menos frecuencia y como no, el espacio del que disponemos para colocarla. Si estamos hablando de perros de cierta edad, quizás sea el momento de pensar en comprarle una cama ortopédica para cuidar y proteger sus articulaciones. El asesoramiento de un buen profesional del sector será fundamental para escoger la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Comedero y bebedero: Tendremos que conocer bien la conducta de nuestro perro ante la comida para saber qué modelo escoger. Si se gestiona bien con la comida podremos optar por un comedero tipo tolva, si por el contrario sufre de ansiedad a la hora de ponerse frente al pienso, podemos inclinarnos por un modelo diseñado especialmente para que coma más despacio. Si nuestra mascota pasa bastante horas solo, quizá debamos decantarnos por un comedero automático, que dispense las comidas a la hora indicada. En el caso de los bebederos es recomendable que permitan tener siempre agua disponible para su consumo, nos aseguraremos de esta forma que pueda beber cuando lo necesite y evitar posibles despistes por nuestra parte

Productos de higiene y limpieza: «Perrete limpio, perrete feliz». No estamos hablando tan solo una cuestión de estética, que sin duda es importante, sino de salud. Cada raza tiene unas necesidades concretas de limpieza y cuidados. Si hablamos de champús por ejemplo, tendremos que conocer bien qué tipo de pelo y sobre todo de piel tiene nuestra raza y así poder cubrir las exigencias que traen consigo. Si hablamos de cepillado, dependiendo del tipo de pelo que tenga, necesitaremos un cepillo con un tipo de púa concreta u otra. Tal vez un cepillo no sea la mejor opción y debamos buscar una manopla.

Collares, correas y arneses: El dueño debe sacar a pasear el peludo, no lo contrario. Para ello es fundamental que usemos una sujeción adecuada para nuestra mascota, que nos permita tener un buen control, ofreciendo al mismo tiempo libertad de movimientos para él o ella. Es importante que no nos dejemos llevar simplemente por una cuestión de estética, sino que debemos tener en cuenta otros aspectos que un buen profesional del sector nos hará ver.

Estos son a nuestro juicio los accesorios imprescindibles para mantener en las mejores condiciones a un perro; no es menos cierto que en el mercado existe una amplia oferta de productos disponibles imposible en ocasiones de abarcar. Cada dueño decidirá, partiendo lógicamente de unos mínimos que deben ser cubiertos, hasta donde quiere llegar con el equipamiento de su mascota.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad