Alimentos prohibidos para los loros

Loro de colores

Cuando una mascota, sea del tipo que sea, entra a formar parte de nuestras vidas debemos asumir que debemos darle los mejores cuidados. Ofrecer los cuidados veterinarios pertinentes, comodidad en el que va a ser su hogar y por supuesto la mejor alimentación, son sin duda algunos de los factores que no debemos olvidar.

La alimentación es un un factor que influirá decisivamente a la hora de darle una calidad de vida óptima. A la hora de alimentarlo tan importante como darle darle una buena dieta, es no ofrecerle aquellos alimentos clasificados como prohibidos. Hoy en día existen tiendas online que permiten un asesoramiento profesional sobre la alimentación que debemos darle a nuestras mascotas, es el caso de Housepet en donde encontraremos las mejores opciones de alimentación para todo tipo de mascotas. Ante cualquier duda debemos dejarnos guiar por expertos en la materia, pues la salud de nuestros compañeros de vida está en juego.

En el caso de las personas que hayan decidido integrar en su familia a uno o varios loros, es fundamental que mantengan alejados del ave determinados alimentos. Suelen ser alimentos también dañinos para los humanos, a pesar de formar parte de nuestra vida diaria cada vez con más frecuencia. Para los loros algunos pueden convertirse en letales si abusan de ellos.

Presta atención al siguiente listados de alimentos prohibidos para los loros:

El azúcar: la incapacidad de estos animales para asimilar los azúcares, hace que pueda verse afectado tanto su comportamiento como su salud. Su corazón puede ser uno de los grandes perjudicados, al igual que su sistema nervioso que podría verse alterado produciendo nerviosismo o incluso insomnio.

La lactosa, los loros al igual que le sucede a muchos humanos son intolerantes a la lactosa. Por lo tanto, tanto la leche como sus derivados deben ser erradicados de su dieta. Entre los efectos adversos que pueden provocarle se encuentran la diarrea.

Bebidas carbonatadas y alcohólicas: El hígado de los loros no está preparado para metabolizarlas, en el caso de los refrescos pueden producir que sufran problemas digestivos y de corazón. El hecho de que muchos refrescos incluyan también cafeína, los convierte en productos altamente perjudiciales para ellos.

El chocolate: Cuando decimos chocolate nos referimos también a los alimentos derivados del cacao; todos ellos contienen una sustancia que en el cuerpo de estas aves se convierte en un potente tóxico que consumido de forma habitual se puede convertir en letal. De forma ocasional puede producir diarreas, vómitos o incluso problemas de corazón.

Los aguacates: Tan de moda ahora en las dietas «healthy» son, por su alto contenido en grasa, perjudiciales para el corazón de los loros. Lo mismo sucede con las berenjenas, las cebollas, las judías crudas o las semillas de las frutas. A pesar de ser estos, alimentos saludables para los humanos están totalmente desaconsejados para nuestras bellas y parlanchinas aves.

Como puedes comprobar los humanos y los loros compartimos muchos alimentos que son perjudiciales para ambos. Por eso si tienes duda lo mejor es que no se los des y acto seguido consultes con los expertos. Recuerda que la vida de tu querida mascota depende de las decisiones que tú tomas por ella o él.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad