Beneficios de tener un animal de compañía

Cachorro de perro muy guapo

Los que comparten su vida con un animal de compañía, a menudo referencian el cambio radical que da sus vidas cuando una mascota, sea la que fuera, entra a formar parte de su vida. Si bien es cierto que habitualmente el animal escogido es un perro o un gato, hay quien se decanta por peces, aves, hurones o incluso cualquier tipo de reptil. Tener sus necesidades cubiertas se ha convertido en una tarea muy fácil gracias a la existencia de tiendas especializadas que nos ofrecen todo aquello que nuestro animal necesita para tener una gran calidad de vida. Un gran ejemplo es el que encontrarás en el siguiente enlace, en donde encuentro todo lo que Miki, mi perro, necesita para su día a día.

La excusa de que es difícil cuidarlos, no es más que eso: una excusa, ya que existen como has podido comprobar tiendas especializadas que nos aconsejan y nos guían desde nuestra casa en todo aquello que tendrás que hacer para garantizar una vida plena a tu animal de compañía. Quienes ya lo han hecho conocen de primera mano todo lo que ellos a cambio hacen por nosotros. Si todavía no los conoces, te vamos a contar los beneficios que para nuestra salud, tiene disfrutar de la compañía de un animal.

Beneficios terapéuticos de los animales de compañía:

Además de representar una gran responsabilidad, tener un animal de compañía cerca en nuestro día a día, nos ofrecerá a cambio importantes beneficios para nuestra salud. Si te estás planteando adoptar un animal de compañía debes conocer las ventajas que tendrá tanto para ti, como para tu propia familia. Toma nota!

1- Reduce tus niveles de estrés: Tener un animal de compañía cerca reducirá tus niveles de cortisol, el causante de tus elevados niveles de estrés y nerviosismo. Pensar en tu animal de compañía y mucho más, disfrutar de su presencia te ayudará a reducir aquellas emociones negativas como la tristeza o la ansiedad.

2- Aumenta tu actividad física: No podemos negar que tener un animal doméstico requiere cierto grado de atención y dedicación. Sacar a tu perro, limpiar la jaula de tu loro o cepillar el pelaje de tu gato te mantendrá ocupado durante un rato haciendo ejercicio sin que te des cuenta.

3- La mejor compañía: Dicen los que tienen perro que no existe amigo más fiel y los que tenemos la suerte de compartir la vida con un peludo podemos corroborarlo. Tu perro te recibirá siempre contento cuando vuelvas a casa, siempre estará dispuesto a jugar contigo e incluso sabrá cuando necesitas de su cariño y afecto sin que se lo pidas.

4- Aportan especiales beneficios a aquellas personas con necesidades especiales: Son muchas las terapias en las que se emplean animales domésticos para mejorar la comunicación y calidad de vida de personas con autismo, por ejemplo. Las terapias con caballos para niños autistas o personas con parálisis cerebral han sido instauradas junto con otras terapias médicas por su demostrada capacidad para mejorar su calidad de vida.

5- Ayuda a mantener una vida social activa: Sacar al perro a pasear es una de las mejores formas que existen para hacer amigos. La excusa perfecta para conocer a gente que, al igual que tú, comparte su vida con un peludo. No faltarán temas de conversación en estos grupos que cada día coinciden a la misma hora en el parque canino.

Y ahora que has averiguado todo lo que una mascota puede hacer por ti ¿te animas a compartir tu vida con alguno de ellos?

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad