Electrodomésticos imprescindibles en tu hogar: descubre cuáles son

Cocina

Que los electrodomésticos son algo imprescindible en nuestra vida diaria, es algo que nadie con dos dedos de frente se atrevería a negar. Llegados a nuestras vidas para facilitarnos las tareas diarias, el listado de aparatos para el hogar se va llenando día a día con nuevas apuestas del mercado.

Más allá de los necesarios como pueden ser la nevera, la vitrocerámica o la lavadora, hay un sin fin de nuevos «ayudantes del hogar» a nuestra disposición: robots de cocina, aspiradores ya sea aspiradores sin cable o aspiradores de trineo, freidoras, de aire o convencionales, hervidores de agua, cafeteras, secadores de pelo…. la lista casi podríamos decir que es interminable. Pero existe una clara diferencia entre aquellos electrodomésticos que son necesarios en nuestra vida y aquellos que irremediablemente están destinados a acabar arrinconados en un armario olvidado.

Haciendo un ejercicio de reflexión ¿sabrías decirnos cuales son aquellos con los que no podrías vivir? Te ayudamos en la tarea de elegir el top ten, la lista de los electrodomésticos que todo el mundo debe tener en su casa.

En primer lugar situamos a los robots de cocina; ya sea en cualquiera de las versiones que hay en el mercado, son el aliado perfecto para el frenético ritmo de vida que solemos llevar. Tanto para cocinar día a día de forma sana y rápida, como para hacer un batch cooking en condiciones que nos arregle el resto de la semana, los robots se han convertido en los chefs de muchas familias. Además de aligerar nuestro trabajo en la cocina, también nos permiten reducir el número de electrodomésticos que necesitamos ya que ellos se encargan, dependiendo de que robot sea, de llevar a cabo otras funciones como amasar, cocinar, triturar, calentar, o incluso espesar salsas.

Aspiradores: Aliados de la limpieza existe una gran variedad de modelos en el mercado: con cable, sin cable, de trineo, o de mano hay llegado a nuestras vidas para convertirse en un imprescindible. Mantener la casa en condiciones no sería igual de fácil escoba y recogedor en mano, seguro.

Freidora sin aceite: Sin lugar a dudas el electrodoméstico estrella del pasado año 2021, quien lo conoce de cerca dice que no lo cambiaría por nada del mundo. Rápida y limpia permite disfrutar de los platos de siempre cocinados de forma saludable: patatas fritas, pollo asado o croquetas calentitas, salen sin gota de aceite de las entrañas de estos electrodomésticos casi recién llegados a nuestras cocinas.

El microondas: El imprescindible de muchas casas, permite reducir los tiempos en la cocina. Los más sencillos del mercado te permitirán calentar con rapidez o descongelar en pocos minutos. El microondas salva siempre la hora del desayuno y las comidas de última hora.

En esta lista quedan naturalmente muchos sin nombrar, sin los cuales sería impensable vivir hoy en día. Más dudosa es la utilidad de todos esos «aparatejos» que nos empeñamos en comprar y que al final no usamos más de dos o tres veces a lo sumo.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad