Ventajas de comprar un vehículo de ocasión

Coche

Un vehículo de ocasión, también conocido como coche seminuevo, es aquel que ha pertenecido a una o varias personas antes de que lo compremos o que ha sido usado por una empresa de leasing. Estos coches pueden encontrarse en el mercado, provenientes de particulares o de la mano de empresas especializadas del sector. Si estás pensando por ejemplo, en comprar un coche de ocasión en Tarragona, no te será difícil encontrar ofertas interesantes por la zona que se adapten a tus necesidades que parten de empresas de confianza y con una dilatada experiencia en el sector. Contar con la ayuda de profesionales especializados nos ofrecerá una experiencia de compra con todas las garantías y consejos adaptados a nuestras necesidades.

Si estás valorando la adquisición de un nuevo vehículo, te contamos cuáles son las ventajas que tiene para ti la adquisición de un vehículo de ocasión o de segunda mano:

1 – Ahorro de dinero: La principal ventaja de la que pueden disfrutar aquellos que deciden optar por el mercado de segunda mano en el mundo de los automóviles, es el notable ahorro de dinero que supone la adquisición de este tipo de vehículos. Frente al precio que tiene un coche recién salido de fábrica, los vehículos de ocasión ofrecen importantes descuentos por el hecho de haber pasado por un primer dueño o varios. No importa el kilometraje que tenga, el hecho de haber sido matriculado por otra persona ya garantiza que su precio vaya a descender notablemente frente a un vehículo nuevo.

2 – No existen plazos de entrega: En los últimos tiempos los plazos de espera para la recepción de un vehículo de fabricación se han visto dilatados en el tiempo de modo exponencial. La falta de materias primas ha afectado notablemente al mercado del automóvil, llegando a alcanzarse plazos de espera de hasta casi un año para la entrega de un coche de gama media.

3 – Los impuestos a desembolsar son menores: El único impuesto a pagar en este tipo de transacciones es el llamado ITP, el impuesto de transmisiones patrimoniales que dependerá de la CCAA en la que se realice el intercambio comercial pero que oscila entre un 4 y un 8% del valor de la operación. Por la contra, si nos vamos al mercado de vehículos de fabricación, tendremos que hacer frente al IVA del importe, al impuesto de matriculación y desde el año pasado al impuesto derivados de la normativa WLTP que grava la emisión de gases contaminantes.

4 – Menor depreciación de valor: Se estima que durante los primeros años tras su venta, los coches pierden un valor que oscila entre un 20 y un 40% de su valor de compra. Esto no sucede con un vehículo de ocasión que ya han perdido ese valor en el momento que lo adquirimos. Si necesitamos o queremos vender de nuevo este coche, lo podemos hacer por el mismo precio que lo compramos en muchos de los casos.

Si estás pensando en comprar un coche no debes olvidar por tanto que existe una opción a tener en cuenta en los vehículos de ocasión, con interesantes ofertas que no debes desestimar.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad