4 razones para practicar natación

La natación es uno de los deportes más completos que existen y son varios los beneficios para quien la practica.

Nos hemos dado a la tarea de enumerar los principales motivos para quien busca algún deporte pueda elegir la natación como su principal actividad física. Echa un vistazo a continuación, y conoce los principales beneficios de la práctica de la natación.

Modelado de tu cuerpo

La natación es excelente para aquellos que quieren perder peso y también para quien desea ganar músculos.

Quien desea un cuerpo en forma, puede hacer natación complementando con una dieta y ejercicios de definición. Para aquellos que deseen exclusivamente adelgazar, para tener una idea, durante una hora de natación puedes perder hasta 600 kcal.

Nadar
Nadar

Es un deporte muy completo

En la natación se mueven todos los músculos durante los ejercicios. Y como es un deporte sin impacto, el riesgo de lesiones es prácticamente cero.

Por otra parte, la natación es muy buscada y realizada por personas que desean recuperar su movimiento, como una especie de terapia física. Para completar, es un deporte que puede ser practicado por personas de cualquier edad.

Excelente para la salud

La natación es excelente para llevar una vida saludable, ya que mejora la capacidad circulatoria y cardíaca, aumenta la flexibilidad y la resistencia, controla los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, siendo excelente para el corazón y los pulmones.

Es excelente para controlar la alimentación y construir un cuerpo sano.

Natación
Natación

Ideal para el desarrollo infantil

Como ya se ha dicho, la natación es un deporte que puede ser practicado por personas de cualquier edad.

En el caso de los niños, es probable que sea el primer y mejor contacto con la educación física. Uno de los puntos interesantes de la natación infantil, es que ayuda en el desarrollo pedagógico e incluso en el desarrollo del comportamiento del niño. Además de trabajar todos los mecanismos fisiológicos y la coordinación motora.

Como puedes ver, son varios los beneficios de la natación. Esta es una actividad divertida y que puede ser hecha al aire libre. Y si puedes practicarla en la escuela, con piscina climatizada, puedes tomar tus clases incluso en los días fríos.

Para concluir, cabe señalar que la natación es excelente para socializar con los amigos e incluso con la familia, pudiendo ser practicada por los padres y los hijos en conjunto.