¿Cual es el animal más venenoso del planeta?

De entre todos los animales venenosos, la medusa chironex fleckeri se lleva el premio al más venenoso de nuestro planeta. Seguro que el nombre no os dice gran cosa, pero también se llama medusa de caja o avispa de mar. ¿Tampoco os dicen nada estos nombres? Eso debe ser porque solo la podemos encontrar en Australia, su habitat natural, y a la mayoría nos queda un poco lejos, y la verdad, mucho mejor así.

Las medusas suelen ser ciegas, pero este no es el caso y la chironex fleckeri tiene nada más y nada menos que 24 ojos que todo lo ven y todo lo vigilan, además puede alcanzar casi los 2 metros de velocidad por segundo para llegar a su comida favorita, los peces.

Chironex fleckeri
Chironex fleckeri

Una de sus características principales es que brilla en la oscuridad, además de ser transparente, algo que si suele ser común en las medusas.

Su tamaño puede llegar a ser como una pelota de fútbol con unos tentáculos que pueden incluso superar los 3 metros de largo. Cada uno de los tentáculos puede llegar a tener más de 5.000 millones de púas con las que inyecta su veneno en sus victimas.

El veneno de la chironex fleckeri

Y que decir de su veneno que es por lo que estamos aquí. Pues que mejor no se acerque a vosotros ya que un roce con ella puede hacer que os queden minutos de vida. Hay quien ha sobrevivido a su picadura, pero mejor no probar suerte ya que la muerte es casí segura y muy dolorosa.

Si te pica tienes más probabilidades de sobrevivir cuanto más grande seas y más peso tengas, además depende de la cantidad de veneno que pase a tus venas. El veneno entra en la sangre y puede acabar produciendo un paro en el corazón ocasionando la muerte.