¿Cuantos litros de sangre tiene nuestro cuerpo?

Nuestro cuerpo está formado por huesos, músculos, órganos de todo tipo, .. y sangre. La sangre es la encargada de ayudar en la defensa antes todo tipo de infecciones, de llevar los nutrientes por nuestro cuerpo y de los intercambios gaseosos. Es un líquido de color rojo que lo obtiene por la presencia del pigmento hemoglobínico.

Velocidad de la sangre por las venas

La sangre fluye por las venas de nuestro cuerpo impulsada por el corazón en cada latido.

EL rango normal de latidos por minuto en un cuerpo sano está entre los 60 y los 90 latidos. En caso de tener en reposo y en condiciones normales unos latidos fuera de este rango podríamos tener algún problema de salud y sería aconsejable la visita al médico.

Aun así, hacer ejercicio a menudo pude hacer que las pulsaciones del corazón en reposo sean muy inferiores a 60 por minuto y sería totalmente normal. Los nervios pueden hacer que nuestras pulsaciones suban y se mantengan altas, pero al volver a la tranquilidad se solucionaría el problema.

Cantidad de sangre en el cuerpo

La cantidad de sangre que tenemos en el cuerpo varia de una persona a otra. Depende principalmente del peso, de la altura y de la grasa que tengamos. Incluso dos cuerpos con las mismas medidas y peso pueden tener distinta cantidad de este elemento.

La media en un adulto vienen siendo entre 5 a 6 litros de sangre. Esta cantidad representa aproximadamente el 7% al 8% del peso del cuerpo humano.

Formula matemática para conocer los litros de sangre de nuestro cuerpo

Hay una operación matemática de saber cuanta sabre tenemos y es bastante sencilla, aunque mejor si la hacemos con una calculadora por si no tenemos facilidad para las matemáticas.

Simplemente tenemos que conocer cual es nuestro peso y esa cantidad tenemos que multiplicarla por 7 y dividirla entre 100 con lo que obtenemos el volumen total de sangre.

Un cuerpo de 60 kg tiene 4,2 litro de sangre que se obtienen de multiplicar 60 por 7 que nos da 420 y lo dividimos entre 100 y el resultado son los 4,2 litros.

¿Y tu cuanta sangre tienes?