Beneficio para nuestro cuerpo por tomar Aspirina

Los beneficios para nuestro cuerpo por tomar aspirina son extraordinarios, sin duda alguna debes saber qué es o tener alguna idea. Es una de las marcas de pastillas más conocidas en el mundo gracias a los beneficios que aporta, por esta razón es de las más recomendadas por los médicos. No solo tiene beneficios para la salud sino también para el cuerpo en general. ¡Vamos a conocerlos!

¿Qué es la aspirina?

La aspirina es un analgésico, antipirético y antiinflamatorio por su efecto inhibitorio el cual ayuda a prevenir ataques cardíacos además de problemas cardiovasculares y ataques al corazón. Se encuentra en el grupo de los AINE y mayormente se suministra por la vía oral es decir por pastillas. Existe a su vez aspirina en cualquier otro tipo de presentación por ejemplo la intramuscular, rectal e intravenosa.

Aspirinas de Bayer
Aspirinas de Bayer

Por consiguiente el consumo de la aspirina tiende a reducir el riesgo de muerte de los pacientes. Sin embargo en todo lo bueno existe algo malo, por ejemplo en el caso de la aspirina la mayoría son digestivos como nauseas, vómitos y úlceras. Otro de los contras que se presenta constantemente es asma, combinado con cambios en la piel. La dosis diaria recomendada oxcila entre los 81mg y los 325mg.

Consumir en exceso aspirina puede causar a largo plazo inflamación en los riñones, psicosis, vértigo y además la disminución de la audición y delirios. Lo recomendado en casos de presentar alguno de estos contras es reducir la dosis o la frecuencia en la que se suministra. Si sufres de diabetes, gastritis o asma debes consultar a tu medico antes de ingerir aspirina, de la misma manera no es recomendada durante el embarazo.

Beneficios de la aspirina

Existen un sinfín de beneficios de la aspirina para la salud, entre ellos tenemos: mejoría del dolor, por ejemplo dolores básicos como de cabeza, síndrome pre-menstrual, dolor muscular e incluso un resfriado común. Además también tiene propiedades anti-inflamatorias y produce relajación al cuerpo mediante sus efectos analgésicos.

Además se utiliza en enfermedades más avanzadas como: fiebre reumática, lupus, inflamaciones en las articulaciones y la enfermedad de Kawasaki. Su principal uso es la proteger el sistema cardiovascular sin embargo, se comenta que ayuda en la prevención del cáncer y en la reducción del deterioro cerebral.

Aspirina
Aspirina

Existen beneficios para nuestro cuerpo por tomar aspirina que no tienen nada que ver con la salud, por ejemplo los beneficios que aporta externamente a la piel. Uno de los usos principales que se le da en este sentido es haciendo una mascarilla para el rostro. Su preparación es muy fácil y consta de remojar 3 aspirinas en 3 cucharadas de agua y triturarlas. Quedara una mezcla pastosa la cual debes aplicar durante 5 o 10 minutos.

¿Cómo funciona la aspirina en la prevención de ataques cardíacos?

Está diseñada para interferir en la coagulación de la sangre, por ejemplo al momento de sangrar en alguna parte del cuerpo. La aspirina en la sangre lleva plaquetas a la herida que posteriormente formaran una capa selladora destinada a detener el sangrado. También puede evitarse un infarto debido a que su presencia es capaz de eliminar los coágulos que obstruyen las arterias.
Como ves la aspirina es beneficiosa en muchas ocasiones, por esta razón es importante que luego de consultar a tu doctor y aprobar su consumo ¡no dejes de hacerlo!