¿Cuántos riñones tenemos?

Los riñones son una parte fundamental para la correcta salud del ser humano y te vamos a contar todo lo que necesitas de ellos.

Los riñones son órganos que tienen los seres vertebrados para filtrar la sangre y así limpiarla de impurezas que luego se expulsan por la orina. También moderan la cantidad de aminoácidos en el organismo impidiendo su acumulación en grandes cantidades. Otra de sus funciones es ayudar a regular la presión sanguínea.

Los seres humanos como vertebrados que somos también tenemos riñones, en este caso hay dos que están situados el derecho junto al hígado y el izquierdo al lado del bazo. Para ser más exactos podríamos decir que están justo donde acaban las costillas.

Riñones del cuerpo humano
Riñones del cuerpo humano

Una buena alimentación puede hacer que nos funcionen perfectamente hasta el último día. Para su mejor funcionamiento es recomendable beber mucha agua durante el día y a ser posible lo menos que podamos bebidas alcohólicas, azucaradas, etcétera.

Por cierto, como anécdota decir tengo un amigo que nació solo con un riñón. No tiene ningún problema en su vida diaria, es más, se enteró a los 20 años que le faltaba el riñón a la hora de ir a hacer el servicio militar y desde siempre practica deportes que requieren mucho esfuerzo.