¿Como se dice, cociente o coeficiente intelectual?

Nada mejor que acudir al diccionario de la Real Academia Española para averiguar si podemos usar estos dos términos de manera indiferente o son términos que no tienen nada que ver. Lo mejor es estar seguros y poder contestar al listillo de turno que te corrija cuando uses uno u otro término.

Cuando buscamos la definición de coeficiente intelectual, la RAE nos deriva directamente al término cociente intelectual. Son por tando dos palabras sinónimas, que según la Rae se define como el Número que expresa la inteligencia relativa de un persona y que se determina dividiendo su edad mental por su edad física y multiplicando por 100.

Por cierto, te has atrevido alguna vez a hacerte uno de esos test que te dicen cual es tu cociente intelectual? Quizás el mejor test es la vida diaria, que es la que nos demuestra cual es nuestro lugar.

No obstante tampoco estaría de más ser un Einstein de la vida, que tenía nada más y nada menos que un 160, el mismo cociente que tiene el científico Stephen Hawking, otra de las mentes más privilegiadas que ha tenido la humanidad.

Test de Mensa

No tengas miedo y atrévete, quizás te pase como Nicole Barr, un niña inglesa de diez años que decidió hacer el test de Mensa para ver cual esa su coeficiente. La sorpresa vino cuando la niña obtuvo la máxima puntuación, 162.

El test mensa toma su nombre de la sociendad con el mismo nombre y agrupa a las personas más inteligentes del mundo. Obviamos decir que para entrar ahí hay que ser un auténtico cerebrito.
Si pasas de los 140 puntos quizás se piensen si te aceptan, ya que a partir de esa puntuación se considera que eres superdotado. El cociente intelectual medio está en 100 puntos.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad