Beneficios de beber té

Al té se le conoce por ser una bebida totalmente reconfortante sobre todo después de una larga jornada de trabajo, pues nada como llegar a casa, tomar una rica taza de té y sentir como se van reponiendo las energías perdidas.

Descubre algunos de los beneficios de beber té y como pueden ayudarte a prevenir varios males que afectan a tu cuerpo, al mismo tiempo que mejoras el rendimiento de algunos órganos vitales.

Café en vez de té

A pesar de que la cafeína posee increíbles beneficios también se le considera una “droga”, la cual si se consume en grandes cantidades tiende a causar dependencia y generar síntomas como la abstinencia y otras complicaciones. Por ende, muchas personas se ven obligadas a disminuir su consumo y en algunos casos abandonarlo por completo.

Lo que convierte al té en una bebida mucho más saludable es su lenta circulación a través de las vías sanguíneas, evitando que se interrumpa el paso de la sangre, se formen coágulos y llegue el oxígeno a los órganos.

El té al igual que el café contiene cafeína solo que en una menor proporción, mientras que una taza de café aporta 135 mg de cafeína una de té solo contiene de 30 a 40 mg.

¡Ojo! No por esta razón se debe exceder su ingesta, tanto el café como el té podrían ocasionarte irritaciones.

Controla los niveles de colesterol y grasa corporal

Una taza de té al día te ayudara a mantener los niveles controlados de grasa corporal y colesterol; si eres de los que les gusta controlar su peso de forma saludable o reducir medidas esta es la bebida ideal para tu dieta.

Todo gracias a su rica composición en antioxidantes, los cuales actúan como unos bloqueadores que evitan la acumulación de la grasa en la pared abdominal, los órganos y otras partes del cuerpo.

Lo que reduce notablemente el riesgo a sufrir enfermedades cardiovasculares producto del aumento del colesterol en la sangre, como ataques al corazón, hipertensión arterial, derrames cerebrales, arritmia, entre muchos otros.

Además, una taza de té aporta muy pocas calorías en comparación con otras bebidas, siempre y cuando no se le añade azúcar u otros ingredientes.

Cuida de tus dientes y evita el mal aliento

Otro de los beneficios que se obtienen al beber té regularmente son las propiedades que este posee para contribuir con la salud dental. Al contener sustancias químicas como el “tanino” los dientes permanecen protegidos y pueden mantener su color natural por más tiempo.

Mal aliento
Mal aliento

Esta sustancia se desarrolla en la boca como un flúor natural que recubre el esmalte del diente alejando las bacterias, previniendo las caries, el desgaste excesivo por la mordedura, etc.

El té también aporta entre sus propiedades antioxidantes una sustancia llamada “polifenol” que puede combatir cada uno de los componentes que integran el azufre, tratados por producir el mal olor bucal, mejor conocido como el mal de la halitosis.

Para no sufrir de esta terrible afección y muchas otras lo correcto es tomar una taza de té diaria, bien sea frío o caliente de cualquier forma se logran obtener muchos de sus beneficios.

Lo importante es complementar su consumo con una buena rutina de ejercicios y una dieta saludable; así mismo evitar el exceso de alimentos con alto porcentaje de grasa y alimentos procesados.