Consejos para blanquear los dientes

Con el pasar de los años los dientes tienden a tornarse de un color amarillento, pues es la condición natural al envejecer estos dejaran de ser blancos, pero ¿Cómo puedo tener dientes más blancos? ¿Cómo blanquear los dientes? ¿Es posible? Si, y aquí te mostraremos todo lo que debes hacer para comenzar  a blanquear tus dientes  luego de leer este artículo.

Sonrisa de oreja a oreja
Sonrisa de oreja a oreja

Pues también está siempre la opción de tu dentista, y hacerte un blanqueamiento, que será efectivo claro, tendrás dientes blancos, pero con un costo,  y será  sensibilidad en los dientes a la hora de comer algo frío, algo caliente, te dolerán en todo momento, acá te recomendaremos  los tratamientos que puedes hacer tu en casa y sin gastar una gran cantidad de dinero.

¿Por qué se ponen amarillo los dientes?

Los diente están formados por capáz,  la dentina y el conocido esmalte son los que hacen que tus dientes luzcan blancos o amarillentos, la dentina es de color amarillo y sostiene al blanco esmalte, con el pasar del tiempo el esmalte se va desgastando y deja ver la dentina, la mayoría de las veces el esmalte es corroído por alimentos que son bastante dañinos, y con una mala higiene bucal son la fórmula perfecta para tener dientes amarillos.  

Si la higiene es muy mala puede llegar a aparecer sarro e incluso acabar picándose alguno de los dientes.

Dientes limpios
Dientes limpios

Como blanquear los dientes

Los dientes o el esmalte se pueden blanquear de muchas maneras, la primera forma y más cara es ir con un dentista, donde el revisara el daño que puedas tener en tus dientes, como tratarlos y aplicar el blanqueamiento dental.

Existen otros métodos para blanquear.

  • Pastas dentales o enjuagues que poseen abrasivos suaves y son buenos para quitar las manchas.
  • Tiras blanqueadoras, son unas cintas que se colocan sobre la superficie de los dientes y contienen peróxido de hidrógeno, este elemento es el que utilizan para blanquear los dientes, se dejan actuar durante treinta minutos al día y listo.
  • Peróxido de hidrógeno,es un blanqueador natural que se utiliza en pastas dentales, y que puedes utilizarlo diluido en agua y mezclándolo con un enjuague bucal.
Cepillo de dientes
Cepillo de dientes

Formas naturales de blanquear lo dientes

Si no quieres gastar un dineral en productos para la higiene bucal o ya los has probado y te causan sensibilidad, pues entonces te recomiendo que veas las formas naturales con las cuales puedes obtener dientes más blancos con productos que seguramente tienes en casa.

  • Bicarbonato de sodio, lo puedes encontrar en la cocina y lo puedes utilizar para blanquear tus dientes, ya que es un abrasivo alcalino (lo que mata la bacterias) que puedes aplicar haciendo una pasta con bicarbonato y agua y luego cepillando suavemente la superficie de tus dientes. También puedes utilizar limón en vez de agua pero es una mezcla bastante fuerte, por lo que recomiendo que la utilices una vez por semana.
  • Pasta dental con fresas, se ha descubierto que las fresas son buenas para el blanqueamiento dental ya que su textura ayuda a limpiar la superficie, una forma de aprovecharla es machacando 2 fresas con un poco de bicarbonato, luego aplicar en los dientes con un cepillo y dejar por unos 5 minutos para luego enjuagar. (importante tener los dientes libre de saliva antes de aplicar la mezcla)  
  • Vinagre de cidra de manzana, contiene ácido acético que es su principal componente activo el cual mata bacterias, el vinagre de manzana es bien conocido desde la antigüedad por sus propiedades para desinfectar y limpiar, puedes utilizarlo mezclándolo con agua y enjuagando la boca, luego limpiar y eliminar con agua todo rastro de vinagre de tu boca. Esto máximo dos veces por semana ya que el vinagre es un fuerte abrasivo y puede debilitar tus dientes.