¿Cansado de tu tatuaje?

Tattoo

Actualmente, los tatuajes se pueden eliminar sin mayor complicación, gracias a máquinas de pulsos de energía lumínica que actúan sobre los colores del mismo. En este artículo, respondemos las dudas más frecuentes sobre este proceso.

“Un tatuaje es para toda la vida”. O al menos ese era, hasta ahora, el argumento más sólido de los detractores de este arte y los padres que intentaban convencer a sus hijos de que era una mala decisión. Pero hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías, es posible eliminar tatuajes a través de un proceso que puede durar unas pocas sesiones.

Según la Unión Nacional de Tatuadores y Anilladores Profesionales, en España se realizan un millón de tatuajes por año y cerca del 15% de la población está tatuada. Son cifras contundentes para entender que no se trata de una moda o una tendencia pasajera. El tatuaje es parte de nuestra cultura.

Y es que cuando una persona se tatúa siente que ese mensaje o símbolo lo identificará para siempre. Pero con el paso del tiempo, esa misma persona puede arrepentirse y buscar la forma de borrar de su piel ese sello que ya no es de su agrado.

Como pequeñas piezas de arte, cada tatuaje es único y, por lo tanto, el tratamiento y sus resultados también lo son. Es importante aclarar que en algunos casos no puede obtenerse una eliminación total de los pigmentos, pero los resultados obtenidos son muy buenos y aceptables.

Siguiendo el consejo de los expertos, responderemos las dudas más comunes que tienen las personas interesadas en eliminar un tatuaje de su piel. Siempre es aconsejable asesorarse en clínicas y centros especializados e investigar sobre la reputación del mismo, consultado las valoraciones de sus clientes, viendo algunos trabajos realizados y certificaciones, etc.

6 dudas sobre la eliminación de tatuajes con láser

¿Es doloroso el proceso?

Aunque el dolor es subjetivo, podemos decir que sí es un proceso doloroso. Durante las sesiones, se puede experimentar una cierta incomodidad, pero es fácil de tolerar.

¿Se elimina totalmente?

Tal y como hemos señalado anteriormente, dependiendo el tipo de tatuaje y color puede llegar a eliminarse totalmente, pero los tonos pasteles y rojos suelen ser difíciles de eliminar.

¿Cuánto tiempo dura el proceso?

El tiempo va en proporción al tipo de tatuaje y tamaño del tatuaje: puede tratarse de unas pocas sesiones o más. El profesional te podrá asesorar en este sentido. Es posible que una vez termines cada sesión veas una especie de sombra del tatuaje, pero esto es normal e irá desapareciendo gradualmente con el tiempo.

La piel debe ir acostumbrándose al tratamiento y puede llevarle unos días asimilarlo completamente. Recuerda que la piel es un órgano y como tal, tiene su proceso de adaptación a cualquier factor externo.

¿Cómo funciona una maquina laser para quitar tatuajes

Usan pulsos de energía lumínica en diferentes longitudes de onda que actúan sobre los colores del tatuaje, descomponiendo la tinta en partículas que luego el cuerpo va reabsorbiendo.

Las principales ventajas de las máquinas láser para eliminar tatuajes son su eficacia comprobada, su amplio rango tonal de borrado e incluso la posibilidad de realizar tratamientos de rejuvenecimiento de la piel mediante un sistema de carbón activo.

¿Sirven para todo tipo de tatuajes?

En principio sí, pero los tatuajes en tonos pastel o con colores rojos son más difíciles de eliminar.

¿Existen efectos secundarios?

En manos de un profesional especializado es un dispositivo eficaz y seguro para la eliminación de tatuajes.

De todas formas, es común que la zona de aplicación se vuelva rojiza durante una o dos semanas. Siempre se aconseja a los pacientes que se apliquen cremas hidratantes y protejan la zona afectada de la exposición durante algunas semanas.

Lo más importante: ¿Cuál será el resultado?

Según los expertos, las personas que se someten a este proceso manifiestan un buen grado de satisfacción. Sobre todo, porque se realiza de manera segura y en pocas sesiones, con resultados visibles a corto plazo.

Por otra parte, dado que estas maquinarias tienen un alto grado de precisión, las zonas cutáneas cercanas al tatuaje se mantienen sin ningún tipo de efecto pernicioso. Y por si fuera poco, se consigue el objetivo, ya que los tatuajes cosméticos se van casi por completo.

En imágenes de internet puede verse el antes y el después de los tatuajes eliminados con láser. Sin embargo, no deben crearse expectativas en función de esas imágenes ya que todo depende de la maquinaria utilizada, el profesional a cargo y el tipo de piel y tatuaje de que se trate. Y también hay que considerar la profundidad del mismo, el relieve, el metabolismo de cada persona, sus hábitos de cuidado de la piel, etc.

La antigüedad es otro factor que incide en el resultado. Como norma general, se sabe que cuanto más antiguo sea el tatuaje, más fácil será eliminarlo.

Tatuajes y toma de decisiones 

Tanto para hacerse un tatuaje como para quitarlo, hay que tener muchos factores en cuenta. Porque, aunque hemos visto que nada es definitivo, es cierto que se trata de procesos que dejan huella en la piel.

Los motivos más comunes por los que una persona decide eliminar un tatuaje de su piel son dejar atrás el pasado, querer un nuevo tatuaje, borrar el nombre de alguien que ya no se quiere recordar, cambios de gusto y razones profesionales.Afortunadamente, existen profesionales capaces de dar solución a este problema aplicando la tecnología adecuada y, en poco tiempo, la piel volverá a ser ese lienzo en blanco que tanto anhelaba.

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad