¿Cuanto vive una mosca?

Las moscas, esos insectos que tanto nos molestan y que parece que han nacido para hacernos la vida imposible. No solo te vamos a contar cuanto tiempo vive una mosca, también más cosas relacionadas con su vida y que seguro alguna de ellas te va a sorprender.

¿Que son las moscas?

Las moscas son dípteros y pertenecen a las especies de insectos voladores. Hay distintos tipos de moscas y en muchos casos, no todo lo que parece una mosca lo es.

Mosca
Mosca

Entre las familias de dípteros podemos encontrarnos con la mosca común que todos conocemos, pero también están los tábanos, los mosquitos y los moscardones. Estos últimos difieren de la mosca común por su gran tamaño y la pelusilla que los rodea.

El cuerpo de las moscas

Las moscas tienen su cuerpo en tres partes muy claras y diferenciadas. Cualquiera que haya tenido una mosca entre sus manos se dará cuenta de esta división.

Sus partes son:

  • Cabeza: en su cabeza lo que más destaca son sus grandes ojos, compuestos por miles de pequeños ojos.
  • Tronco: en el tronco podemos encontrar sus dos alas totalmente funcionales. También del tronco salen su 3 pares de patas con las que puede andar incluso por zonas totalmente lisas como es el cristal.
  • Abdomen: es la parte trasera de la mosca.
Moscas
Moscas

Esperanza de vida de las moscas

Aquí estamos para saber cuanto tiempo vive una mosca. Con lo que molestan podríamos decir que viven demasiado, pero no es así, su esperanza de vida no es muy larga.

Una mosca, si no contamos con problemas externos puede llegar a vivir un mes. En realidad su vida oscila entre las dos semanas y las 4 semanas.

Curiosidades de las moscas

Te vamos a contar algunas curiosidades del mundo de las moscas que seguro te van a llamar la atención y hará que las veas con otros ojos.

  • Las moscas suelen recorrer al día unos 10 kms, aunque muchas veces parece que han decidido hacerlos en nuestra habitación.
  • No suelen separarse mucho del sitio donde han nacido.
  • Su origen es prehistórico
  • Una mosca puede poner en unos 4 días, 500 huevos de los que saldrán 500 moscas listas para volar sin parar.

Y esto es todo sobre las moscas y su esperanza de vida. Esperamos que os haya gustado.