¿Cómo tener uñas fuertes e hidratadas?

Las uñas son células muertas que van creciendo en el interior de la cutículas y que van empujando hacia afuera las células más viejas, creándose  una capa dura y plana que nos gusta tener impecable, con brillos, colores, y bien pulidas, ¿Por qué se parten las uñas? Pues porque estas no están vivas, son células muertas y no pueden regenerarse, por ello es necesario que las cuides, las cortes, le pongas brillo, y hagas un buen trabajo en ellas para mantenerlas fuertes, y poder lucir unas buena uñas en la boda de tu amiga.

Uñas de la mano
Uñas de la mano

Tip: no compartas tu tabla de limar uñas con ninguna persona, pues es está se quedan partículas y todo tipo de bacteria que pueda tener otra persona en sus uñas, así que ten el tuyo aparte y reemplázalo cada cierto tiempo.

¿Cómo tener uñas mas fuertes?

 Aquí algunas cosas que debes de hacer y si no los estás haciendo, más vale que comiences a ponerlas en práctica. Con estos consejos podrás conseguir que tus uñas se vean en todo su esplendor y fortaleza.

Recuerda que las uñas están creciendo siempre y deben tener un cuidado para mantenerlas sanas.

Hidratar las uñas

Esta es una parte fundamental para el cuidado de las uñas ya que los problemas aparecen cuando están resecas y pueden agrietarse, volverse finas y descascararse. Lo que origina la partición de la uña, esto siendo solo el comienzo pues también pueden infectarse con el tiempo ye muy dolorosas. Para ello se recomienda una crema hidratante de larga duración para así tener unas cutículas y uñas siempre hidratadas.     

Uñas pintadas
Uñas pintadas

3  formas de hidratar las uñas con productos que tienes en casa

 El aceite es una buena forma de hidratar tus uñas y cutículas, esto debes hacerlo diariamente, frotar las cutícula con aceite de oliva, también puedes usar vaselina o alguna crema de mano, esto con la finalidad de sellar la humedad y que siempre se mantengan hidratadas. El oliva también hará tus uñas más suaves y fuertes.

 El vinagre de manzana contiene nutrientes, como el potasio, calcio, magnesio  y hierro, que fortalecen la salud de las uñas. Además, por sus cualidades acidas podrá prevenir hongos. Mezclar en un recipiente, vinagre de manzana y agua en partes iguales, remojar las uñas en la solución algunos minutos al menos una vez al día.

Té verde es una excelente forma de fortalecer tus uñas, este  posee antioxidantes que previenen las uñas quebradizas, además de  eliminar la decoloración amarilla en las uñas. En una taza prepare y deje enfriar, luego remoje las uñas al menos 10 minutos, 2 veces por  semana.

Prevenir los hongos en las uñas

Una forma de evitar los hongos es manteniendo los calcetines y dedos lo menos húmedos posible, para ello un buen polvo antiséptico o talco para los pies, es algo que tienes que tener en cuenta. Los lugares húmedos son criaderos en potencia de hongos evítalos.

  • Mantener tus zapatos en espacios abiertos donde tengan buena ventilación.
  • Lavar  y secar muy bien los pies, en caso de sudar mucho, cambiar de calcetines con frecuencia   
Cuidado de las uñas

Consejos para tener unas uñas sanas y fuertes

Con estos consejos podrás mantener unas uñas con buena salud y fuertes.

  • Utilizar la talla adecuada de zapato, si son muy ajustados la uña crecerá entre la piel,  y causara dolor.
  • No usar uñas acrílicas, pues estas se encajan por debajo de la cutícula, se recomienda usar solo punta falsas.
  • Al cortar de forma de ovalo a las uñas, evite las formas cuadradas.
  • Debes evitar comerte las uñas.
  • Remover el esmalte cinco días después de ser  aplicado.
  • Use guantes para proteger sus uñas.
  • Hacer pedicura y manicura al menos una vez al mes.