¿Cuánto tardan en crecer las uñas?

El crecimiento de las uñas ha sido un misterio desde hace mucho tiempo. Muchas mujeres han implementado fórmulas para incrementar su crecimiento; sin embargo, el ritmo de crecimiento varía de acuerdo a múltiples factores que pueden afectarlo a él y a su firmeza.

Durante ese proceso se pueden añadir múltiples diseños y esmaltes para fomentar el mismo. Por lo tanto, aquí encontrarás cuánto tardan las uñas en crecer.

¿Cómo es el crecimiento de las uñas?

Las uñas son una de las partes más importantes de las manos y los pies, ya que son un vestigio de nuestros antepasados y la evolución del hombre.

El crecimiento de las uñas se evidencia desde muy pequeños, ya que durante la infancia se incrementan los precursores para su crecimiento.

Cuidado de las uñas

En los adultos este proceso no se da de forma tan rápida como se puede dar en la infancia, debido a que ya no existen la misma cantidad de precursores. Cuando ya se tiene cierta edad, el crecimiento de las uñas depende de los factores nutricionales, metabólicos y ambientales.

Se dice que durante el verano las uñas tardan 116 días en crecer, pero en invierno pueden llegar tardar hasta 132 días.

Muchos profesionales y manicuristas han testificado que las uñas de la mano derecha tienden a crecer más rápido que las de la derecha.

Además, la uña que más puede llegar a crecer es la del dedo corazón; lo normal es que estas aumenten 0.55mm por semana y pueden llegar a medir hasta centímetros de longitud.

¿Cómo puedo mejorar el crecimiento de las uñas?

Su crecimiento puede aumentar de forma considerable con múltiples aspectos que se han diseñado en la actualidad; los esmaltes, por ejemplo, ya vienen fortificados para garantizar un crecimiento óptimo de las uñas. Los laboratorios han diseñado cápsulas con ingredientes naturales y artificiales que fomentan su desarrollo sano.

El cuidado también es parte fundamental de su crecimiento, acudir al manicurista frecuentemente ayuda a que estas crezcan y se vuelvan unas uñas fuertes y visualmente bonitas. El limado constante y una buena aplicación de hidratantes y fortificadores por parte del manicurista hacen que tus uñas puedan crecer al instante.

Uñas bonitas de mujer
Uñas bonitas de mujer

Algo que es fundamental para la salud de nuestras uñas es evitar comerlas, ya que esto puede traer problemas con su crecimiento y su forma.

Las bacterias de la saliva quedan allí atrapadas y retrasan mucho su crecimiento, al igual que la aplicación de uñas falsas o acrílicas debilita también este proceso.

¿Qué sucede con las uñas en los pies?

Las uñas de los pies también tienen un crecimiento muy parecido al de las uñas de las manos, pero es mucho más corto y lento. Las uñas de las manos tienden a crecer mucho más rápido por su constante cuidado; sin embargo, las de los pies pueden quedar mucho más tiempo cubiertas y esto evita que se tenga un mayor tiempo de cuidado.

Uñas de la mano
Uñas de la mano

Finalmente, el crecimiento de las uñas de los pies y de las manos es un proceso que se da de forma natural en todo ser humano. Fue parte del legado histórico que dejó la evolución del hombre que ahora forma parte vital de nuestro cuerpo; por lo tanto, mantenerlas sanas y limpias puede aumentar su crecimiento de forma considerable para siempre tenerlas perfectas.