¿Cuántos años vive un cerdo?

El jamón, tocino y pernil, esas sabrosas carnes que acompañan en casi todos los platos diarios provienen de un animal del que se cuenta que todo se aprovecha. En esta publicación se detallará muy bien de manera simple sobre cuánto vive un cerdo.

Cerdos
Cerdos

Se trata de un mamífero en el cual tiene 12 razas diferentes. Pueden tener un tamaño relativamente grande con un peso corporal enorme o ser pequeños y ligeros. Pero realmente ¿cuánto vive un cerdo? La respuesta según sus especies se dará a continuación.

Cerdo enano

Es uno de los cerdos más populares en Estados Unidos (E.E.U.U.) como mascota. Tiene como origen el país Vietnam.

¿Cuánto vive un cerdo enano? La edad promedio de este animal es de hasta 20 años. Hay algún caso extremo que lo pueda rebasar.

Cerdos salvajes

Los cerdos salvajes son el producto del cruce entre los jabalíes traídos por los conquistadores y los cerdos domésticos.

¿Cuánto vive un cerdo salvaje? Pueden vivir hasta el límite de los 20 años, pero tiene un promedio más bajo, de 4 a 8. Debido a que viven en el hábitat silvestre y son presas de depredadores muchos más grandes.

Conoce cuánto dura el embarazo de las cerdas.

Cerdo ganado

Le toca el turno al cerdo ganado. Es aquel que están en las granjas preparándose para ser sacrificado y prepararse para alimentar en varias de presentaciones a los humanos.

En tan solo 5 meses pueden llegar a un peso de 120 kilogramos (kg). Esto se puede dividir en dos tipos:

  • De mercado
  • De reproducción

El primero tiene un promedio de vida entre 4 a 5 meses. El segundo puede durar hasta 2 años.

Cerda con sus lechones
Cerda con sus lechones

Este tipo de cerdo son los más grandes de todos los anteriores. Si sobrepasan el promedio de edad, pueden llegar a pesar hasta casi media tonelada.

Entonces, ¿cuánto vive un cerdo?

Queda explicado que todos los cerdos si no tienen problemas pueden llegar fácilmente a los 15 años de edad. El tope son los 20 años.

El promedio del tiempo de vida es otra cosa debido a los factores de hábitat y fin en el cual está criado.