¿Cuantos habitantes tiene Portugal?

Portugal es un país que pertenece tanto a Europa como a la Unión Europea. Esta situado en la Península Ibérica.

Población

Portugal es un país europeo que esta situado en la Península Ibérica. Limita al este y al norte con España y al oeste y al sur con el océano Atlantico.

En total en Portugal viven 10.562.178 habitantes que reciben el nombre de portugueses. En el exterior hay también grandes cantidades de población de origen portugués, sobre todo en países como Francia, Bélgica, España y Brasil.

Lisboa

El idioma oficial es el portugués y la moneda oficial es el euro, debido a que pertenece a la Comunidad Económica Europea, entrando con España el mismo año.

Capital de Portugal

La capital de Portugal es Lisboa donde viven 550.000 habitantes y además es la ciudad más grande de todo Portugal. Si sumamos su área metropolitana la población sube a los 2.7 millones de habitantes, estimándose que en los próximos 50 años está cantidad pueda llegar a doblarse debido a la fuerte inmigración de otras zonas del país y del extranjero.

Su superficie es de 100 km2 y tiene una densidad de 5500 habitantes por km2. En los últimos años la ciudad ha perdido casi 300.000 habitantes que se han ido a vivir a ciudades vecinas, a su área metropolitana.

Sus habitantes son conocidos con el nombre de lisboetas.

Sin duda es una de las ciudades tanto de Europa como del mundo que vale la pena visitar por su belleza.

Bandera de Portugal

La bandera portuguesa es bicolor, con dos franjas horizontales de color verde y rojo. La franja izquierda ocupa un tercio de la tela y es la de color verde, mientras que los dos tercios restantes son de color rojo. Justo entre las dos franjas, en el centro vertical se coloca el escudo del país.

Bandera de Portugal
Bandera de Portugal
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad