El papel de los medios de transporte en la movilidad sostenible

Metro
Metro

El planeta nos está avisando, debemos cuidarlo, debemos tratar de hacer un mundo más respetuoso con el medio ambiente. Las ciudades no son ajenas a esto, por eso es importante optimizar y evaluar nuevas formas de movilidad; el uso de los medios de transporte de forma óptima ayudará al triunfo de los planes de movilidad que son sostenibles y respetuosos con el planeta.

Las cifras hablan por si solas, las emisiones de CO2 aumentan exponencialmente cada día, con las terribles consecuencias que ello acarrea. La movilidad en las ciudades es la gran asignatura pendiente para los gobiernos, urge poner en marcha un plan que permita al transporte urbano y al transporte de particulares cuidar el aire que respiramos.

Hoy en día afortunadamente van coexistiendo cada vez más plataformas que permiten el uso racional de los diferentes tipos de vehículos. Como muestra de esto te vamos a animar a que conozcas soluciones innovadoras y eficaces, descubre Eccocar para saber lo mucho que esta empresa puede hacer por ti y por el planeta. Una empresa que apuesta por las soluciones de movilidad sostenibles tanto para empresas como para particulares.

En este sentido uno de sus servicios más demandados por sus clientes, es la implantación de negocios de servicios de coche compartido. Una forma de garantizar la seguridad de los viajeros al saber en todo momento quien va en ese vehículo; una idea de negocio que permite a quien lo desee, lanzar un servicio de movilidad compartida en menos de 6 semanas.

Patinetes, motocicletas, bicicletas eléctricas, son medios de transporte que deben ser usados de forma racional y de manera sostenible. Cada vez más ciudades cuentan con una flota de bicicletas eléctricas y patinetes por la facilidad con la que permiten ser usados y la nula contaminación que suponen.

A través de una sencilla aplicación, tus clientes podrán localizar los vehículos disponibles en tu negocio. Una forma sencilla de ofrecer en todo momento la seguridad de que vas a tener la posibilidad de realizar el desplazamiento que necesitas, sin la preocupación de buscar un aparcamiento, localizar un taxi o hacer coincidir tus horarios con los del transporte público.

Las empresas podrán con Eccocar optimizar su flota de vehículos, sin necesidad de invertir en vehículos a los que no se les llega a sacar el rendimiento que pensábamos en el momento que los compramos o incluso quedarnos cortos en previsiones de compra.

Optimizar el uso de vehículos llevará a tu empresa a reducir los gastos en consumo de combustible y en consecuencia las emisiones de carbono. Con una aplicación controlarás los vehículos compartidos de tu negocio, una opción que reducirá de forma seguro costes de empresa y para el medio ambiente.

No hay otra opción, la movilidad sostenible ha llegado para quedarse, es una necesidad, no una opción y como tal debe tratarse. Los medios de transporte y la forma en que se usan ya están cambiando, ¿a qué esperas para subir al tren del cambio?

Ir arriba