Airsoft para principiantes, todo lo que debes tener en cuenta

Soldados

Hace relativamente poco tiempo, en medio de una conversación de amigos uno de ellos me hizo una recomendación: entra en airsoftyecla.es y sorpréndete con una nueva forma de diversión que ya no podrás dejar.

Lo cierto es que el gusanillo ya me había picado viendo sus fotos en las redes sociales; los fines de semana o incluso semanas que tenía libres se dedicaba a esta actividad que él llamaba forma de vida: el Airsoft. Un grupo de amigos que diseñaban sus estrategias cuidadosamente y libraban sus batallas como si de un ejército profesional se tratara.

Así fue como comencé en este mundo, hace ya más de cinco años. Como todo en la vida, antes de lanzarme a la aventura a ciegas busqué información y me formé sobre todos los aspectos que debía tener en cuenta. Algunos de estos consejos los aprendí en alguna de mis lecturas, otros nadie me los contó pero la experiencia se encargó de dejármelos claros. Para que tu primera batalla no te pille desprevenido aquí te dejamos unos pequeños tips que seguro te ayudarán.

Consejos para iniciarte en el Airsoft

Como todo en esta vida, antes de lanzarse a la aventura lo mejor es informarse y formarse sobre aquella actividad que vayamos a realizar, el airsoft no es una excepción, por supuesto.

Elige la réplica adecuada

No te dejes llevar por la pasión del primer momento y busca un profesional que te aconseje con el arma que mejor se adapte a tu nivel de conocimientos. Lo que los conocedores del tema suelen recomendar es iniciarse en este mundillo con un fusil eléctrico o una AEG. De nuevo el consejo de un profesional será vital para ayudarte en tu elección.

Una vez que comiences a rodar en el mundillo, es el momento de sumergirte en el catálogo de accesorios. Todo un mundo que podrás ir descubriendo poco a poco.

El uniforme también es importante

Pasar inadvertido y mimetizarse en el terreno de combate es igual de importante que ir cómodo y protegido. Asegúrate que te haces con un uniforme que tenga todo lo necesario para que vaya acorde con las características del terreno en el que vayas a jugar. No es lo mismo un terreno árido, que uno boscoso; el camuflaje debe ser necesariamente distinto.

No te olvides de escoger un uniforme que lleve los bolsillos y protecciones adecuadas para un buen desarrollo del juego. Debes estar pendiente del enemigo, no de un uniforme incómodo o incompleto.

Tu calzado puede ser tu mejor aliado o tu peor enemigo

Al igual que sucede con el uniforme o incluso más, el calzado debe escogerse con cuidado. Todo un día de aventuras por terrenos complicados someterán tus pies a un alto grado de exigencia, botas y calcetines deben garantizar que nada te impida disfrutar de la jornada.

No escatimes en las gafas de protección

Cuando hablamos de cualquier mecanismo de protección debemos tener claro que no podemos racanear con nuestra elección. Buena muestra de ello es que es un elemento obligatorio, por lo tanto si no dispones de ellas no estará permitido que participes en la partida.

Busca una gafa de calidad, que te permita mantener tus ojos a salvo de cualquier sorpresa del enemigo en forma de bola.

Con estos consejos y el asesoramiento de un buen profesional en el tema ya estás preparado para planificar tu primera victoria en el campo de batalla.

Ir arriba